SANTO DOMINGO.- El Movimiento Deportivo Dominicano y sus instituciones de base reiteran y hace de público conocimiento su derecho a reclamar los recursos que le corresponde del Estado Dominicano, a través del Ministerio de Deportes.
Asimismo, deja claro su respaldo irrestricto a las iniciativas del Comité Olímpico Dominicano COD, para reclamar del Gobierno los recursos correspondientes que garanticen el desarrollo de sus planes y proyectos y que no tiene ninguna objeción a los programas y políticas deportiva del Ministerio de Deportes, aunque hace saber que es el soporte principal de las actividades deportivas que se realizan a nivel nacional.
El documento indica “lo que está presente es el rechazo de nuestro movimiento a que se utilicen represalias, sonsacamientos, amenazas veladas o no, hostigamiento, y socavamiento de nuestras instituciones de base, etcétera. Por el simple hecho de no obtemperar a las líneas de mando del Ministerio de Deportes”.
El planteamiento está contenido en un documento entregado este jueves a la prensa nacional, durante un acto celebrado en el salón Juan Ulises García Saleta (Wiche) del COD. Fue leído por el profesor Nelly Manuel Doñé, quien fue presentado por Luis Mejía y además estuvieron Luis Elpidio y Cumba, Radhamés Tavares, miembros del Comité Ejecutivo, así como Néstor Puente, de la Federación de Surf; José Duval, de balonmano; Rafael Uribe, de baloncesto y Generoso Castillo, de bádminton.
El documento de dos páginas está firmado por las 38 Federaciones Deportivas Nacionales afiliadas a ese organismo y señala que el movimiento deportivo dominicano es el único que tiene estructura a nivel nacional, la cual ejerce sus labores de manera voluntaria en la mayoría de los casos.
“Es necesario recalcar que la exigencia de los recursos económicos al Estado es un derecho por demás constitucional que nos asiste, habidas cuentas de que sin ellos sería más que imposible mantener el nivel alcanzado por nuestros deportistas y dirigentes a base de una incuestionable vocación de sacrificio, perseverancia y orgullo patrio”, dice el documento en uno de sus párrafos.
Rechaza “el alegato, por demás gratuito, de que el Movimiento Deportivo Dominicano solamente se acerca al Ministerio de Deportes para solicitar recursos económicos”. “El balance existente, entre lo que recibimos en dinero y el beneficio aportado a nuestra juventud y a la imagen de la nación, es incuestionable a favor nuestro”, sigue diciendo.
El documento resalta el Plan de Desarrollo expuesto por el Ministerio de Deportes, calificándolo de “un ejercicio loable y efectivo” si se cristaliza su ejecución.
Pero expresa la conveniencia de llevar a feliz término los planes del Movimiento Deportivo Dominicano, esbozados en decenas de páginas, documentos, seminarios y talleres, debidamente aprobados por los dirigentes. “Es nuestra esperanza y deseo de que todos juntos hagamos realidad tanta inteligencia puesta al servicio de la sociedad dominicana”, indica.
El documento destaca la necesidad de seguir unido a identidades como las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de Educación Física, las entidades privadas agrupadas en el programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), el Ministerio de Salud Pública, entre otros, “para seguir trillando el camino del desarrollo integral del deporte dominicano, teniendo como guía la Constitución dominicana y los postulados de la Carta Olímpica”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario