sábado, 30 de noviembre de 2013
Erick Aybar, Carlos Santana, Carlos Gómez, Starling Marte, Daniel Cabrera y hasta José Reyes han sido anunciados para diciembre. Joaquín Arias, Eduardo Núñez y Emilio Bonifacio jugaron anoche
SATOSKY TERRERO..Wilson Betemit fue el último pelotero de cartel en debutar en el actual torneo invernal. El infield, un agente libre ahora mismo en Grandes Ligas, causó un efecto más que positivo dentro de las filas de los Gigantes del Cibao, que tras su integración han vencido a sus oponentes en siete de los anteriores nueve encuentros.
El caso Betemit podría estar repitiéndose con notable insistencia en diciembre, mes en el que los Reyes Magos adelantarán su viaje y dejarán regalos especiales a algunas escuadras.
La lista de estrellas a debutar es tan enorme como las tantas cartas a Santa Claus. La jornada de anoche, por ejemplo, se puede tomar como la mejor muestra de lo anterior, pues se produjeron tres entradas de considerable importancia para las Águilas Cibaeñas, Tigres del Licey y Toros del Este y, en cierto modo, para la liga en sentido general.
Las Águilas finalmente contaron con la presencia del torpedero Joaquín Arias, el Jugador Más Valioso en la temporada de 2011-12 y hombre de importancia desde que pasó a las filas de ese conjunto antes del comienzo de esa estación.
Lamentablemente, y debido a un caso de lesión, su participación en el pasado certamen se vio limitada a sólo siete encuentros en los que tomó 33 turnos y disparó ocho imparables con tres remolcadas.
Arias debe aportar una mayor estabilidad defensiva al cuadro de las Águilas, que de por sí son uno de los dos mejores equipos defensivos del evento, amén de su capacidad en términos ofensivos.
Los Tigres añadirán el bate y el guante del Grandes Ligas Emilio Bonifacio, alejado de la liga desde la contienda de 2011-12. Bonifacio es un evidente dolor de cabeza para el dirigente Mike Guerrero, quien se hace de los servicios de un jugador que puede accionar en el infield y en los jardines, como la gran mayoría de los actuales jugadores liceístas. Sin embargo, anoche estuvo en la segunda base por petición de los Reales de Kansas City, su club en las Mayores.
Bonifacio no jugaba invierno desde la campaña de 2010-11. Eduardo Núñez, el campo corto de los Yankees de Nueva York, está desde anoche con los alicaídos Toros del Este. El debut de Núñez fue una sorpresa para muchos, ya que no hubo la parafernalia acostumbrada para los fines y por lo mal que se encuentra el conjunto.
Diciembre de integraciones
Esos tres peloteros, todos con experiencia de liga grande, son la más fehaciente muestra de que para finales de diciembre la liga será otra. Es que vienen en camino un montón de jugadores que darán más vistosidad a la liga.
Todo luce indicar que la próxima gran estrella a debutar será un liceísta.
Hay informes de la propia oficina de prensa de los Tigres de que Erick Aybar estaría jugando el 11 o el 12 de diciembre. Desde que lo haga, Aybar, de los Angelinos de Anaheim, será el pelotero de más cartel en toda la liga dominicana.
El Menor, como se le conoce en este circuito, viene de batear .271 en la pasada temporada con Anaheim y su presencia con los Tigres no es sorpresa para nadie, pues siempre dice presente en el circuito invernal. Durante el pasado certamen, Aybar jugó 14 encuentros en los que promedió .283, producto de 17 hits en 60 turnos. A parte de Joaquín Arias, Carlos Gómez está en la gatera esperando por su debut con la franquicia de Santiago. El jardinero, que viene de ganar un Guante de Oro con los Cerveceros de Milwaukee, se espera entre el 10 y el 15 del próximo mes, según reveló el dirigente de las Águilas, Félix Fermín.
En las redes sociales, Gómez se ha mostrado muy simpático a la idea de jugar invierno, tanto que en una ocasión subió un guante amarillo confeccionado especialmente para jugar con las Águilas. Verdad o mentira, José Reyes dijo el jueves que jugará en diciembre con los Gigantes del Cibao. Ha pasado mucho tiempo (2004-05) desde la última vez que Reyes jugó con ese conjunto, precisamente cuando su carrera iba en franco ascenso. El torpedero de los Azulejos de Toronto sólo habló de diciembre y lució muy motivado, tanto que conminó a Nelson Cruz a que también juegue con los Gigantes. El caso de Cruz es diferente. Espera firmar en Grandes Ligas para luego debutar con la escuadra de San Francisco de Macorís.
Un trío escarlata que dice presente
Otra pieza valiosa para su equipo en las Grandes Ligas también está en víspera de debutar con los campeones nacionales Leones del Escogido. Se trata del receptor Carlos Santana, de los Indios de Cleveland, equipo que es bastante celoso con sus jugadores y las ligas invernales.
El propio Santana le dijo a elCaribe que su integración con los Leones se producirá el día 13 de diciembre. Se espera que Santana agote algunos partidos en la tercera base, su posición original. Su bate es más que respetado y su capacidad para ver pitcheo le proyecta como un hombre fuerte en el medio de la alineación escarlata.
Su compañero Starling Marte, una de las grandes sensaciones dominicanas, está para después del día 10 del próximo mes. Ya se encuentra entrenando con el conjunto, pero se espera a la fecha en la que los jugadores que están en lista de fatiga extrema pueden revisar su caso y actualizar su estatus de cara a las Grandes Ligas. El trío de escogidistas lo completa el lanzador abridor Daniel Cabrera, cuyo debut está marcado para entre los días 15 y 18. Cabrera fue uno de los lanzadores más dominantes en el anterior torneo y viene de tirar en la pelota de Japón.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario