domingo, 3 de noviembre de 2013

BARCELO SEXTO LANZADOR AGUILAS CON DOS JUEGOS CORRIDOS DE DIEZ PONCHES



DOS CORRIDOS: Las Águilas Cibaeñas reciben esta tarde noche (5:00) a los Gigantes del Cibao, para uno de dos partidos que jugarán en la casa hoy y mañana, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal 2013/2014, dedicado a la memoria de don Miguel Heded.

CALIDAD SUPREMA: El invicto Lorenzo Barceló es el lanzador que utilizará el dirigente Félix Fermín. El diestro Barceló tiene marca de 2-0 y efectividad de 2.45 carreras limpias aceptadas, en 11 entradas ha permitido 10 hits, 3 carreras, ha ponchado a 13 rivales y su control ha sido perfecto sin transferencia.

RUDY OWENS: Recibirá la pelota por los Gigantes del Cibao, presentando récord negativo de 0-1 y efectividad de 7.00 carreras limpias permitidas, en 9.0 entradas lo han castigado con 9 imparables, 7 carreras limpias, 4 bases por bolas y 10 ponches.

ARBITROS: Dos árbitros importados e igual cantidad de criollos, estarán impartiendo justicia en el encuentr4o de esta tarde noche, con los foráneos Adam Hamari detrás del plato y Jon Baile de auxiliar en primera, con los dominicanos Verman Mejía en segunda y Santos Silvestre en tercera.

ANOCHE: Las Águilas Cibaeñas derrotaron 4-2 a las Estrellas Orientales por tercera ocasión, incluyendo 2 en el Tetelo Vargas, mientras los Gigantes sucumbieron en su feudo frente a los Leones

SERIE PARTICULAR: Las Águilas Cibaeñas han salido airosas en los dos encuentros que tienen frente a los Gigantes a quienes han vencido tanto en el estadio Cibao como en el Julián Javier.

ALANTE ALANTE: Siguen las Águilas en el campeonato con marca de 9 victorias y 2 derrotas, mientras que los Gigantes tienen registro de 5 victorias y 7 derrotas.

ANGEL DE LA GUARDA: Con su victoria de anoche en San Pedro de Macorís, Ángel Castro pasó a liderar los lanzadores con 3 victorias sin derrota, tercero en el departamento de efectividad con 1.02 y el rey de los ponches con 16 abanicados. Ahora suma 12 victorias de por vida con las Águilas.

RECORDANDO EL REY: Tijei Peña hizo anoche un relevo que recordó a su tío Arturo Peña para anotarse su segundo juego salvado de la temporada, enfrentó a 4 bateadores y los retiros sin problemas.

VIENEN LOS TIGRES: Mañana los dominicanos celebramos el Día de la Constitución, que es el 6 de noviembre, pero será celebrado este lunes por lo que no será laborable y los Tigres del Licey visitan el estadio Cibao para medirse a las Águilas Cibaeñas.

CORTOS AGUILUCHOS ...Ángel Castro continuó su buen inicio de campaña al convertirse anoche en el primer lanzador ganador de tres juegos en la liga dominicana... El derecho tiró seis episodios y un tercio de una carrera, cedió cuatro hits y ponchó seis; Su promedio de carreras limpias quedó en 1.02 y la cantidad de abanicados aumentó a 16, cifra más alta del circuito... Los relevistas James Leverton y Juan Sandovalrespaldaron la labor de Castro al dominar la oposición en momento que heredaron hombres en las esquinas y un solo out; En el séptimo inning cada uno ponchó el adversario que enfrentó... TJ Peña, de su lado, sigue siendo vital para el equipo aguilucho con su gran labor... Ayer se acreditó su segundo rescate tras laborar durante una entrada y un tercio en blanco. El mayor de los hermanos Peña mantiene su efectividad en 0.00, ya que no ha permitido carreras en seis apariciones de relevo en las que ha lanzado ocho innings de tres hits y ha ponchado a nueve... En el partido de ayer frente a los verdes, otra vez la velocidad del conjunto se puso de manifiesto al combinar cuatro estafas, sumando 19 en la temporada, para el "mayor total" de cualquier equipo en el presente torneo... Anoche, Juan Lagares bateó de 4-3, convirtiéndose en el quinto aguilucho que llega a 10 hits en la estación... Juan Carlos Pérez ha jugado en 10 partidos de las Águilas, y en cada uno ha conectado al menos un hit...Jonathan Villar se ha embasado en nueve de los 10 juegos que ha participado desde que se unió al conjunto el segundo día de la temporada... Zoilo Almonte ha alcanzado base en 10 de los 11 compromisos... El encuentro de esta tarde frentea Gigantes será el tercero entre los dos conjuntos cibaeños; Las Águilas, han ganado los dos juegos anteriores con sendos marcadores 6-1 y 7-4. La serie particular de por vida entre Gigantes y Águilas es dominada por los amarillos 112-72.

Lorenzo Barceló: Sexto pitcher aguilucho con dos partidos de 10 ponches

Lorenzo Barceló, una de las principales carta de triunfo en la rotación abridora de las Águilas Cibaeñas, y quien está anunciado para iniciar este domingo contra los Gigantes del Cibao, se convirtió hace poco en el sexto lanzador en la historia del equipo con por lo menos dos partidos de diez o más ponches.

Barceló logró la hazaña el pasado sábado 26 de octubre 2013 registrando una extraordinaria labor monticular para guiar la tropa aguilucha a un triunfo 5 carreras por una ante los Leones del Escogido en partido escenificado en el estadio Quisqueya.

El veterano serpentinero derecho laboró durante seis entradas, aceptando apenas una carrera, cuatro hits y abanicó diez bateadores de los rojos, sin otorgar boletos para poner su record en 2-0 en la actual campaña. Sus mortíferos pitcheos rompientes fueron tan efectivos que en todas las entradas abanicó al menos a un bateador escarlata.

Abandonó el partido en la apertura del séptimo, tras aceptar un segundo incogible de Mauro Gómez, después de dejar el partido su labor fue grandemente complementada por James Leverton, Yohan Yan y Gary Majewski, quienes se combinaron para un trío de episodios, permitir dos hits y abanicar a cuatro. En total fueron 14 los ponches recibidos por los escarlatas, incluidos tres a Miguel Olivo.

Esta es la segunda ocasión en que el experimentado lanzador actuando para las Águilas, abanica a diez bateadores en un partido de la pelota dominicana. La primera vez sucedió el sábado 17 de diciembre de 2011 frente a las Estrellas Orientales en el Estadio Cibao donde se fue sin decisión.

En aquel maratónico juego el pitcheo de las Estrellas lanzó diez ceros consecutivos, Eugenio Vélez conectó jonrón decisivo en el undécimo episodio y los verdes derrotaron 2-1 a las Águilas y de esta manera evitaron ser barridas en la serie particular por los cibaeños que dominaron 9-1 la serie particular en la ronda regular.

El partido se caracterizó por un duelo de pitcheo entre los abridores Barceló y Manauris Báez, quienes salieron sin decisión. Barceló no permitió carreras y sólo un indiscutible con diez ponches, en la que fue su mejor salida de toda la temporada. Retiró dieciocho bateadores consecutivos desde el tercero hasta el octavo y 21 de 22, en ocho entradas de labor.

Antes de Barceló los otros cinco lanzadores aguiluchos con dos partidos de diez ponches fueron los importados Jim Umbricht, Dennis Jones y Jeff Edward, así como los serpentineros nativos José Lima y Fernando Hernández.

Umbricht eliminó a once de los Leones del Escogido por la vía del tercer strike el 9 de diciembre de 1959 en el estadio Cibao y repitió la hazaña con diez ponches antes las Estrellas Orientales el 7 de enero de 1960 en San Pedro de Macorís.

Mientras que Jones lo hizo en ambas ocasiones ponchándole diez a los desaparecidos Caimanes del Sur el 18 de noviembre de 1988 en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís y el 30 de noviembre de 1988 en el municipal de San Cristóbal.

Edward ponchó once bateadores de los Toros del Este el 4 de noviembre de 1989 en el estadio Cibao y luego 10 a los Leones del Escogido el 7 de diciembre de 1989 en el también el parque Cibao de Santiago.

El fenecido José Lima registró dos partidos de diez ponches en su carrera con las Águilas. El primero el 7 de noviembre de 1992 contra los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya y el segundo el uno de diciembre de 1993 también ante los azules en el mismo escenario.

Fernando Hernández, actual coach de bullpen, consiguió diez ponches contra los Gigantes del Cibao el 28 de diciembre de 1998 en el Julián Javier de San Francisco de Macorís y repitió la proeza el 19 de noviembre ante las Estrellas Orientales el 19 de noviembre de 1999 en el estadio Cibao.

No hay comentarios.: