viernes, 8 de noviembre de 2013

Acta conforme con actuación del Licey



SANTO DOMINGO (Licey.com).-Manny Acta se siente conforme con el arranque que han tenido los Tigres del Licey, que hasta este viernes dominan el torneo dominicano de béisbol invernal con marca de 13-4.

En su primera experiencia como gerente general, Acta manifestó que alcanzar un buen comienzo es lo que se buscaba con este equipo, para luego no tener que verse en apuros para fines de clasificarse a la postemporada.



“Tenemos un equipo bueno para principio de la temporada, hay algunos importados que se van a marchar, pero creemos que tenemos suficiente profundidad para seguir compitiendo; lo importante era alcanzar un buen comienzo, como hemos hecho”, expresó el ex manager de Grandes Ligas.



Empujón final



Dijo creer que el empujón final para clasificar lo darán los jugadores nativos, como Emilio Bonifacio, Erick Aybar que siempre juega, lanzadores como Esmil Rogers que estará pronto, Juan Carlos Cruz que se integrará a mediados de este mes, así como algunos que ahora están en la banca y van a ser clave en la segunda mitad.



Acta respondió inquietudes periodísticas en la rueda de prensa semanal y que ofreció el jueves 7 antes de la victoria 10-5 sobre los Gigantes del Cibao, fecha del 106 aniversario del Licey.



Admitió los resultados positivos del trabajo hecho por el adquirido desde los Toros del Este, el cerrador Jairo Asencio (líder de juegos salvados de la Liga con siete), pero otorgó el crédito a todo el equipo, al tiempo de resaltar la labor de los lanzadores abridores.



“Creo que sí, que el bullpen el año pasado fue parte de la debacle que hubo aquí, pero una sola persona no hace equipo. Para Jairo Asencio llegar al noveno inning y salvar el juego, obviamente, tenemos que llegar delante en el marcador y eso lo hacen 29 gentes más, en el caso de nuestra liga”, expresó.



A parte de lo anterior, agregó, se necesita que el pitcheo abridor responda y aguante a la oposición, para que el cerrador pueda entrar en acción. “Él (Asencio) ha sido una parte primordial en lo que se ha hecho hasta ahora, pero hay que darle demasiado crédito a los abridores de nosotros, que empezamos con cinco y todos han hecho sus salidas, hasta ahora”, expuso.



Sobre la formación defensiva en los jardines, que hay quienes entienden que Dee Gordon, Yamaico Navarro y Yordany Valdespín son novicios y puedan crear debilidad, Acta recordó que el primero de los dos nativos ha jugado en los bosques en triple A y el segundo en Grandes Ligas con los Mets de Nueva York.



En el caso de Gordon admitió que sí está en aprendizaje, pero que son de las cosas que se hacen en ligas invernales, a donde jugadores vienen a aprender algo y son de los acuerdos que se hacen con organizaciones de Grandes Ligas.



“Vienen a mejorar algo en su ofensiva o defensiva, los pitchers porque los quieren convertir en abridores o relevistas y accedimos a este acuerdo con los Dodgers, con los que tenemos buenas relaciones desde hace tiempo y Gordon ha lucido bien, hasta ahora”, admitió.



Entre los puntos que Manny estima que el Licey debe mejorar, citó la defensa, que tiene que ser más estable. “Si Jurickson Profar no tuviera que mejorar su defensa, no estuviera jugando aquí”, expresó Acta, como forma de consensuar los fallos de la defensa, con los acuerdos que se hacen para traer importados de calidad que necesitan mejorar algún punto.



En este aspecto, Acta volvió a dar crédito al pitcheo, que con su actuación “ha tapado todos esos errores”; han dado pocas bases por bolas y “así los errores no nos hacen tanto daño y también han tenido la habilidad de pochar gente”.



Ofertas en Grandes Ligas



El ex manager de los Nacionales de Washington e Indios de Cleveland en Grandes Ligas admitió que no ha recibido ofertas para volver a dirigir en el más alto nivel, a parte de la entrevista para el puesto con los Cubs de Chicago, que ya nombraron a Rick Rentería.



“Mi pasión es dirigir, el béisbol no es mi vida, pero es mi trabajo, pero ahora mismo ofertas he tenido, no de dirigir”, dijo.



Informó que ha tenido ofertas para trabajar como coach y coach de banca, “pero no tengo ningún interés en eso, porque estoy conforme con lo que estoy haciendo en ESPN”, en la que hace de comentaristas en transmisiones en inglés de las Grandes Ligas.



Aseguró que en la cadena estadounidense “me han tratado muy bien, estoy contento, regreso con ESPN, me van a dar más apariciones y hasta ahora estoy conforme con eso”, agregó.



Sobre volver a dirigir en las mayores, dijo que “yo lo que más tengo es tiempo para esperar, mi otra oportunidad llegará”.

No hay comentarios.: