jueves, 24 de octubre de 2013

San Luis y Boston: exitosos en el deporte profesional




Ambas ciudades han sido exitosas en el ámbito deportivo, y no solo en el béisbol organizado.



Los Medias Rojas de Boston y los Cardenales de San Luis comenzaron anoche, 23 de octubre, la última batalla de la temporada 2013 del béisbol de las Grandes Ligas al enfrentarse en el primer partido de la Serie Mundial en el histórico Fenway Park. Sea quien sea, en última instancia, el vencedor en la serie de campeonato, lo cierto es que ambas ciudades han sido exitosas en el ámbito deportivo, y no solo en el béisbol organizado.

Los Cardenales son el segundo equipo con más campeonatos de Serie Mundial en la historia de las Grandes Ligas con 11 anillos, detrás de los 27 cetros de los Yanquis de Nueva York. La novena de San Luis ha desarrollado a varias luminarias en las Grandes Ligas, como el toletero Stan Musial, Enos Slaughter, Max Lanier y Marty Marion, entre otros. Fue precisamente la década del 40 una de las más exitosas en la historia de la franquicia al ganar tres Series Mundiales.

Del mismo modo, los Rams en el fútbol americano (NFL) también le dieron a la ciudad su único trofeo de Super Bowl en la temporada de 1999 liderados por el mariscal de campo Kurt Warner y el running back Marshall Faulk. Además, los Hawks de San Luis (conocidos hoy día como los Hawks de Atlanta) ganaron el campeonato del baloncesto de la NBA en el 1958.

Mientras, los Medias Rojas cuentan con siete títulos de Serie Mundial en su estante. Al igual que San Luis, Boston cosechó un largo y exitoso historial en las Grandes Ligas. La novena también es conocida por la famosa venta del legendario toletero Babe Ruth a los Yanquis de Nueva York en el 1919, luego de ganar su quinto título nacional el año anterior. Boston no volvió a ganar la Serie Mundial hasta el 2004 cuando barrieron, precisamente, a los Cardenales.

Boston ha sido más exitoso aún en el baloncesto de la NBA, pues los Celtics cuentan con 17 campeonatos. Del mismo modo, los Bruins en el hockey profesional sobre hielo (NHL) han capturado seis Copas Stanley. Y los Patriots en la NFL también han sumado tres triunfos en el Super Bowl.

Pese al éxito deportivo de ambas ciudades, ninguna se acerca aún a la cosecha de trofeos de la ciudad de Nueva York. Además de los 27 campeonatos de los Yanquis, los Mets de la Liga Nacional también tienen dos anillos, y antes de mudarse a San Francisco y Los Ángeles, los Dodgers y los Gigantes se combinaron para traer cinco cetros de Serie Mundial a la Ciudad de los Rascacielos. Mientras, los Knicks ganaron el título de la NBA en dos ocasiones, y los equipos de NHL, los Devils, los Rangers y los Islanders, tienen 11 campeonatos entre ellos. Finalmente, los Gigantes en la NFL han ganado el Super Bowl siete veces, mientras que los Jets añadieron otro cetro en el 1968.

Otras de las ciudades con más campeonatos en los Estados Unidos son Chicago con 27 cetros (Seis en la NBA, cuatro en la NHL, uno en la NFL, tres en las Grandes Ligas, uno en el fútbol de la MLS); Los Ángeles con 22 (16 en la NBA, siete en las Grandes Ligas, dos en la NFL, dos en el fútbol de la MLS y uno en la NHL), y Detroit con 22.

No hay comentarios.: