lunes, 14 de octubre de 2013

Más de 5 mil personas tuvieron la oportunidad de disfrutar de la Copa del Mundo de la FIFA


MARIO EMILIO GUERRERO..Más de 5 mil personas tuvieron este sábado la oportunidad única de ver de cerca el auténtico Trofeo de la Copa del Mundial de la FIFA, sacarse fotos junto a él y contemplar una animación especial por hologramas que presenta momentos memorables de los campeonatos mundiales de fútbol.
Todo eso fue posible gracias a la exhibición que preparó Coca-Cola para todos sus consumidores e invitados especiales, en los pabellones de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en una jornada que se inició a las 10.00 a.m. y concluyó pasadas las diez de la noche.
A parte, de las atracciones antes descritas, los visitantes a la exposición fueron obsequiados con su foto impresa con el Trofeo y disfrutaron de la presentaciones de bailadores de Capoeira, un arte marcial brasileño de origen africano, que combina facetas de baile, música y acrobacias, compuesto por bailarines brasileños, dominicanos y cubanos y de un grupo de percusión, especializado en batucada, una manifestación musical brasileña derivada de la samba.
El público también se deleitó con la actuación del estadounidense de origen mexicano, Abraham Muñoz, destacado ejecutor del llamado Soccer FreeStyler, quien posee varios récords Guiness y mundiales de acrobacias con una pelota de fútbol
Durante toda la jornada hubo animación permanente en las tarimas, con música ambiental y la actuación de bailarinas de samba brasileñas, y se realizaron competencias de fútbol-tenis, que gustó mucho a los asistentes, que además, pudieron estampar su firma en el mural de Trophy Tour de la Copa del Mundo de la FIFA.
En la exhibición igualmente estuvo presente “Fuleco”, la mascota del Mundial de Brasil 2014, quien compartió con niños, jóvenes y mayores, que se tomaron fotografías con este simpático personaje.
La Copa del Mundo de la FIFA llegó el viernes al país, procedente de Puerto Rico, como parte de un tour que abarca naciones de los cinco continentes y que se realiza para promocionar el próximo campeonato mundial de fútbol, a celebrarse en Brasil el próximo año.
La gira, que partió de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, el pasado 15 de septiembre y el jueves estuvo en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes Estadounidenses, se creó mediante una asociación exclusiva entre la FIFA y Coca-Cola, uno de sus socios corporativos más antiguos.
En total, la gira del Trofeo pasará por 88 países, 39 de ellos en la región a la que pertenece Brasil, país anfitrión de la próxima Copa del Mundo, durante un período de 267 días.
El Tour incluye 50 naciones, entre ellas República Dominicana, que nunca han tenido la oportunidad de acoger el Trofeo y cubrirá una distancia total de 149, 576.78 kilómetros, es decir, más de tres veces la circunferencia de la Tierra.
La gira, una exhibición del trofeo único y original - de oro macizo - de la Copa del Mundo de la FIFA, permitirá que más de un millón de fanáticos disfruten de cerca el premio más importante del deporte mundial.
Oficialmente, el tour se inició en Brasil, el pasado 12 de septiembre, continuó su recorrido por Tahití, Fiji y Vanuatu, en el Pacífico Sur. Después pasó a Centroamérica, incluyendo a Costa Rica, Honduras y Panamá, moviéndose a seguidas por varias islas del Caribe, Jamaica, Islas Caimán, Bahamas, Bermudas, Puerto Rico e Islas Vírgenes Estadounidenses, hasta llegar a nuestro país.
Luego de su permanencia en República Dominicana, el Trofeo va a las Islas Turcos & Caicos y seguirá su periplo por otras islas caribeñas, finalizando el 7 de noviembre. A continuación seguirá su travesía por Medio Oriente, África, Asia, Suramérica, Norteamérica y Europa, regresando a Brasil a finales de abril de 2014, a tiempo para el inicio de la Copa del Mundo.




No hay comentarios.: