martes, 1 de octubre de 2013

Futuro incierto para Michael Pineda



ESPN..NUEVA YORK-- El futuro de Michael Pineda con los Yankees de Nueva York sigue siendo incierto.

En la rueda de prensa de fin de la temporada la tarde del martes en Yankee Stadium, el gerente general del equipo Brian Cashman señaló que no hay nada garantizado para el corpulento abridor dominicano, quien no ha lanzado en Grandes Ligas desde septiembre de 2011 tras someterse a una cirugía por un grave desgarre del cartílago en el hombro derecho.



"Michael Pineda finalizó la campaña saludable", dijo Cashman. "En nuestras conversaciones con [el coach de lanzadores] Larry Rothschild y [el coordinador de lanzadores] Gil Patterson, decidimos que lo más importante después de 13 meses de rehabilitación y de lanzar bien por poco más de año sería descansar y por eso dejó de lanzar a finales de temporada, la cual finalizó saludable. Así que podrá competir por un trabajo en la primavera".



Cashman se tomó el tiempo para destacar que el derecho de 24 años aun cuenta con opciones en el roster de Ligas Menores de los Yankees, y lo único que confirmó es que será uno de los lanzadores que podrá competir por un puesto en el roster.



"No es factible para mí sentarme aquí y darle garantías a nadie de nada, sólo porque él es Michael Pineda y tengamos alguna esperanza de colocarlo de lleno en la rotación de abridores. Tendrá que demostrar que puede mantenerse saludable y que es un lanzador efectivo y por supuesto esperamos que sea así, pero no voy a garantizar nada", acotó.



Phil Hughes y Hiroki Kuroda serán agentes libres, y tras el retiro de Andy Pettitte, la rotación neoyorquina tendrá un aspecto completamente distinto, ya que los únicos lanzadores con puesto garantizado serán CC Sabathia e Iván Nova. Pineda probablemente tendrá que competir con David Phelps, Adam Warren, Vidal Nuño y hasta quizás David Huffpor uno de los otros tres lugares restantes.



"Claro que resolvería algunos de nuestros problemas [si Pineda fuera parte de la rotación], pero veremos a ver qué sucede. Es obvio que tuvo una lesión muy significativa de la cual muchos jugadores nunca se recuperan, pero algunos sí. Finalizar saludable este año es un buen indicio. Ha tenido un proceso exitoso de rehabilitación y tenemos grandes esperanzas para él, pero no hay nada garantizado".

No hay comentarios.: