Fernández Mirabal pidió a Domínguez Brito hacer las investigaciones correspondientes, a fin de poner en movimiento las acciones que habilita la ley con el objeto de sancionar a todo aquel comprometido con las infracciones que pudieren configurarse con ocasión de las infracciones irregulares.
“Aquí se ha cometido un fraude contra el Estado y a 150 años de la Restauración el mejor homenaje que se pueda rendir a los restauradores es rescatar el patrimonio del Estado, que de manera fraudulenta se ha querido enajenar”, indicó.
Empero, el funcionario dijo que se están auditando otras parcelas y que se podrían encontrar de 200 a 300 mil metros cuadrado más.
Expresó que hasta el momento solo hay solares y que se ha querido mutilar áreas deportivas, de expansión, además de que hay particulares ocupando algunas áreas con título, supuestamente legales, pero que eso lo determinará todo el proceso de investigación. Dijo confiar en la investigación que llevará a cabo el jefe del ministerio público.
Tras ser preguntado si los terrenos son ocupados por funcionarios del Gobierno, dijo que desconoce eso, ya que son particulares que se han apoderado.
Empero, dijo que esas investigaciones las hará el procurador, al asegurar que no tiene nombre de particulares en específico y que tendrá que corresponde al ministerio público investigar.
De su lado, Domínguez Brito expresó al ministro de Deportes la firme decisión del ministerio público y el Estado dominicano de proteger todo lo que implique el patrimonio de las instalaciones deportivas, especialmente en La Barranquita.
Dijo que la investigación apenas se inicia y que tendrá que culminar con el rescate de ese patrimonio, ya que el país tiene grandes retos, ejemplo, el caso Bahía de Las Águilas, donde personas quieren apoderarse del patrimonio del Estado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario