miércoles, 18 de septiembre de 2013
ESPN reconoció a Roberto Clemente
Los hijos de Roberto Clemente, a la izquierda, y la viuda Vera Zabala, sentada a la derecha, posan con varios de los participantes del programa One Nación de ESPN. Otros boricuas que destacan en la foto son la actriz Rosie Pérez, el ex pelotero Cándido Maldonado y el golfista Chi Chí Rodríguez. (Suministrada)
Asimismo, MLB celebró ayer el día del astro puertorriqueño en todos los estadios.
La huella de Roberto Clemente sigue presente 40 años después de su trágica partida.
El fallecido pelotero puertorriqueño fue escogido por la cadena ESPN como el atleta hispano de mayor influencia en el deporte mundial. El anuncio fue hecho anoche en el programa especial One Nación que realizó la cadena en horario estelar con duración de una hora. El programa se hizo en celebración del 25 aniversario del mes de la herencia hispana.
La gran influencia de Clemente durante su época de jugador con los Piratas de Pittsburgh fue reconocida por un panel compuesto por periodistas, artistas y atletas que tuvieron que seleccionar los primeros 10 atletas hispanos más influyentes de una lista de 50 deportistas. El proceso de votación duró por espacio de tres meses.
Luego de anunciar los primeros ocho atletas en orden descendente del 10 a tres, el boricua fue finalista para el primer lugar junto con el ex futbolista argentino Diego Maradona.
“El trabajo de los peloteros es bien difícil al tener que batear una bola que viene a 100 millas por hora. Además terminó su carrera con .317 en promedio de bateo”, expresó el golfista puertorriqueño Juan Antonio “Chichí” Rodríguez, quien formó parte de un panel que analizó el escogido de los atletas.
“Clemente fue un hispano que nos abrió muchas puertas. Es mi ídolo”, dijo por su parte el también ex pelotero puertorriqueño Cándido Maldonado.
La familia de Clemente, su viuda Vera Zabala y sus hijos Luis y Roberto Jr. estuvieron presente en la actividad.
Maradona fue el segundo en la votación. El natural de Buenos Aires marcó una época en el fútbol al guiar a su país al título de la Copa Mundial en México, 1986.
El tercer puesto fue para el panameño Mariano Rivera, cerrador de los Yanquis de Nueva York, y quien se retira del deporte el concluir la presente temporada.
“Cuando tu escuchas el nombre de Mariano es como decir: ‘apaga y vámonos’”, dijo Maldonado al resaltar la importancia del lanzador centroamericano.
El cuarto lugar recayó en el lanzador mexicano Fernando Valenzuela, quien fue el primero en su posición en ganar el premio al Novato del Año y el Cy Young en su primera temporada completa en las Grandes Ligas en 1981.
Los puestos cinco y seis fueron para el boxeo: el mexicano Julio César Chávez, miembro del Salón de la Fama desde 2011, y para el descendientes de mexicanos, Oscar de la Hoya, campeón olímpico por Estados Unidos en Barcelona 1992.
El séptimo lugar recayó en el argentino Lionel Messi, quien suma seis títulos de la Liga de España, además de tres cetros de la Liga de Campeones de Europa y el oro olímpico de Pekín 2008.
Lee Trevino, un golfista mexicano-americano, fue ubicado en el octavo puesto, para superar al panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán, quien fue noveno en la lista.
“Le doy gracias a Dios de estar con mi gente. Que se acuerden de mi es bien importante para mí”, dijo el otrora púgil.
La mexicana golfista Nancy López cerró la lista de los primeros 10.
En total, México tuvo cinco representantes en la lista, mientras que Argentina y Panamá tuvieron dos cada uno.
El final del programa estuvo a cargo del cantante boricua Daddy Yankee, quien presentó su más reciente éxito Limbo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario