domingo, 11 de agosto de 2013

Por todo lo alto inauguran exitosamente vigésimos terceros juegos San Vicente


SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Con gran majestuosidad y emotividad fueron inaugurados exitosamente los vigésimos terceros juegos deportivos San Vicente con la participación de más de mil 200 atletas de unas 16 disciplinas deportivas en opción a la copa grupo Rizek.

Con una cancha completamente rebozada de atletas y público y la asistencia de connotadas personalidades del ámbito socio deportivo de la región fueron aperturados los tradicionales juegos con el desfile de las zonas Jackeline Estévez, Pedro Emilio Reyes, Manuel López y Sixto Paulino al compás de la banda de música municipal quien además entonó las notas gloriosas del himno nacional.

Las lagrimas brotaron de los asistentes recordando con un minuto de aplausos a los deportistas Eudes Cabral Espinal, Nabil Lajam y el legendario José Evangelista Jiménez fallecidos el año pasado en esta ciudad.

El profesor Pedro Reyes presidente de la asociación de baloncesto provincial y vice presidente del comité organizador de los juegos resaltó el esfuerzo desplegados para la realización de los juegos.

Significo que por 23 años seguidos los juegos se mantenido siendo un ejemplo de organización y perseverancia en el país.

Asó mismo el senador de la Republica por la provincia Duarte ingeniero Amílcar Romero se mostró sorprendido por la gran organización de la tradicional justa deportiva.

“Felicitamos a los organizadores de este magno evento deportivo por mantener una actividad tan sana y tan concurrida que aglomera jóvenes y niños de los diversos sectores de esta ciudad.

Exhortó a emular el ejemplo del patricio Juan Pablo Duarte y a respaldar cada una de las actividades que se despliegan en la provincia con motivo al bicentenario de nacimiento.

“Vamos a seguir apoyando evento de esta naturaleza por considerarlo de mucha importancia para el sano desarrollo del deporte de la provincia Duarte.”agregó el representante de la cámara alta en la provincia.


De su lado el presidente del comité organizador empresario Luis Esmurdoc Rodríguez entregó una merecida placa de reconocimiento al doctor José Aníbal García quien fue representado por su hijo Gabriel García Núñez.

“José Aníbal ha sido un gran aliado del deporte Nordestano ha sido un gran propulsor con solamente de estos juegos sino de las principales actividades deportivas de la región” afirmó.

También recibieron homenajes póstumos los deportistas Eudes Espìnal, José Evangelista, Jiménez (Bulova) y Nabil Lajam por sus valiosos aportes en favor de la juventud francomacorisana.

Además fue reconocido el licenciado Luis Esmurdoc Cunilllera quien llevó el año pasado a Los Indios de San Francisco al sub campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto y que por varios años fue el gerente general del equipo superior del club San Vicente de Paúl.

La campeona nacional de ajedrez infantil femenino Raidily Rosario realizó el juramento deportivo a los cientos de atletas participantes.

El momento más emotivo de la ceremonia fue la entrada de la antorcha de los juegos que fue portada por el ex campeón mundial de boxeo Elio Enai Rojas quien fue acompañado de l ex campeón nacional de karate José Antonio García.

El evento es respaldado por las federaciones dominicana de ajedrez, béisbol, tenis de mesa, voleibol, judo, boxeo, el ministerio de deportes, oficina de gestión senatorial provincia Duarte,diputado Olmedo Caba, ayuntamiento municipal de San Francisco de Macorís, ayuntamiento de la Peña, Ruamar, surtidora San Francisco centro medico San Rafael de Tenares, licenciado Abrahan Abukarma, premiun Latin music, wilkiprint, Sanky Panky 2, laboratorio Herrera Khoyry, , agua María, doctor Martín Ortega, Comlesa, clínica dental Johnny entre otros bajo la supervisión del periodista Tony Reyes.

No hay comentarios.: