lunes, 5 de agosto de 2013

Hanley se pierde juego de Dodgers por lesión



SAN LUIS -- El campocorto dominicano Hanley Ramírez quedará fuera de combate al menos unos días, debido a un golpe en el hombro derecho, anunció el manager de los Dodgers de Los Ángeles, Don Mattingly.

Mattingly dijo que los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, no descartan la posibilidad de que Ramírez deba ingresar a la lista de los lesionados por 15 días.

"Incluso si esto se lleva 15 días, no tengo problema", dijo Mattingly el lunes. "Lo importante es que no sea algo que le impida volver a jugar en este año o en un mes. Uno siempre puede sobrevivir a cortos periodos sin algún pelotero".

Ramírez se lastimó el hombro al caer entre las butacas, luego de atrapar un elevado de foul en la séptima entrada del juego del domingo, que los Dodgers ganaron por 1-0 a los Cachorros de Chicago.

"Él se golpeó en el muro, con lo que salió despedido", dijo el manager. "Al parecer, la mano izquierda estaba sana, pero él se apoyó en la derecha y el hombro resintió el impacto".

Al menos, los Dodgers recuperaron en la alineación al novato cubano Yasiel Puig, para el juego frente a los Cardenales de San Luis. Puig se perdió un juego por un problema con el pulgar de la mano derecha.

Nick Punto comenzó como campocorto y bateó octavo, en lugar de Ramírez, quien bateaba para .361 con 11 jonrones y 37 remolcadas.

Punto tiene un promedio de .244 con un cuadrangular y 14 impulsadas, y Mattingly confía en que el pelotero pueda jugar cinco o seis días seguidos en caso necesario.

Los Dodgers enviaron al lanzador Stephen Fife a la sucursal de la Triple A en Albuquerque y convocaron al torpedero Dee Gordon.

No hay comentarios.: