La justa de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), dedicados a los ex atletas Miguel Ángel Santos y Virgilio Sosa, de los mejores jugadores del molinete en la provincia Duarte, tendrá en juego las “Copas Agua María”.
El profesor Víctor Almánzar y Jochy Taveras, presidente y vicepresidente, estarán al frente del certamen junto al director técnico Rafael Uribe.
Aunque los equipos estarán en competencia desde las 9:00 de la mañana, el acto inaugural será a las 3:00 de la tarde en el estadio de la Asociación de Softbol de la Provincia Duarte, en las inmediaciones del parque Julián Javier.
Los 12 conjuntos del Juvenil (sub-19 años) en competencia serán en el grupo “A”: Azua, San José de Ocoa y el anfitrión Provincia Duarte (SFM); en el “B” San Juan, Barahona y Santiago; en el “C”: Peravia (Baní), Puerto Plata y San Cristóbal; y en el “D”: Provincia Santo Domingo, La Romana y Monte Plata.
De su lado, en el Infantil (sub-14) estarán en juego; Azua, Santo Domingo y San Juan, que forman el Grupo A. Santiago y Baní el “B”; y Bahoruco (Neyba) y Monte Plata el “C”.
En cada grupo del Juvenil se competirá al “estilo ligas”. Cada equipo disputará dos partidos y clasificará uno por grupo. Los que avancen por el “A” y “B” se medirán en una semifinal en un juego de muerte súbita; igual los del “C” con “D”. Los respectivos ganadores van por la final.
En el Sub-14, los tres del Grupo A se medirán “tipo ligas” y clasificarán dos, que se enfrentarán en una semifinal. En los grupos restantes jugarán un 3-2 y los vencedores se toparán en la otra semifinal.
“República Dominicana es una potencia en el molinete femenino en las diferentes categorías, tal y como lo demostraron ahora en Puerto Rico y Minnesota, Estados Unidos, recientemente”, dijo Almánzar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario