domingo, 18 de agosto de 2013

COLON A LISTA DE LESIONADOS; Defensa de A-Rod acusa a Yankees; Alfonso Soriano iguala récord Y Miguel Tejada suspendido por dopaje........



OAKLAND, California -- Bartolo Colón, abridor de los Atléticos de Oakland, ingresará a la lista de inhabilitados por 15 días debido a esguince en la ingle izquierda.

El derecho dominicano, participante en Juego de Estrellas, se lastimó realizando lanzamientos en terreno plano el viernes. Los A's realizarán el movimiento el domingo y el zurdo Tommy Milone será llamado del equipo Sacramento de clase Triple A para iniciar el juego contra Cleveland.

El manager Bob Melvin dijo que un descanso podría ser bueno para Colón. El jugador de 40 años no pasó de la cuarta entrada en sus últimas dos aperturas. Colón tiene marca de 14-5 con promedio de carreras limpias admitidas de 2.97.





"Obviamente le impedimos lanzar ayer y hoy vino con dolor nuevamente", dijo Melvin. "Es lo prudente a realizar", agregó.





Por otro lado, el zurdo Brett Anderson estaba listo para realizar una apertura de rehabilitación con Sacramento el sábado. Ha estado fuera de acción desde el 1 de mayo debido a una fractura por fatiga en el pie derecho.

BOSTON -- La saga Alex Rodríguez ya tiene un nuevo y sorprendente capítulo.





"Durante las próximas siete semanas va a ser un camino muy escabroso, todos los días esperen una historia no sólo como ésta, sino aún mayor", había dicho Rodríguez tras reportes de que sus allegados habían filtrado información sobre los vínculos de Ryan Brauny Francisco Cervelli con la clínica Biogénesis.







Su advertencia no pudo ser más precisa.





Previo al segundo partido de la serie ante Medias Rojas, donde los Yankees cayeron por marcador 6-1 en Fenway Park, el diario New York Times reportó que el nuevo abogado de Rodríguez, Joseph Tacopina, reafirmó acusaciones que los Yankees trabajaron en conjunto con Major League Baseball para mantener a Rodríguez fuera del campo de juego en su intento de anular el sobrante de su lucrativo contrato de $275 millones.





El presidente de los Yankees Randy Levine tildó dichas acusaciones de "risibles".





"Los Yankees no iniciaron la investigación [sobre Biogénesis] y Major League Baseball no nos ha mantenido al tanto del proceso. Hemos estado en la oscuridad", dijo Levine la tarde del sábado a ESPN tras darse a conocer el reportaje del periódico neoyorquino.





Parte de las incendiarias acusaciones de Tacopina incluyeron que los Yankees le ocultaron a Rodríguez su lesión de la cadera izquierda, la cual, según el abogado, fue revelada en una resonancia magnética, y continuaron enviándolo al campo de juego a pesar de no estar en óptimas condiciones físicas.





"Lo sacaron al campo como si fuera un minusválido y lo hicieron parecer como un pelotero que estaba acabado", dijo Tacopina al NY Times.





Tacopina, quien fue contratado por Rodríguez hace apenas dos semanas, también declaró que su equipo legal está "harto" de la manera en que se ha tratado al jugador a través del proceso.





"Es algo horrendo para el legado de George Steinbrenner. Estos son los New York Yankees, no un club de mafiosos".





Levine negó todas las alegaciones de Tacopina, tildándolas de "engañosas y completamente falsas", añadiendo que era "triste" que el abogado de Rodríguez se prestase para "declaraciones tan ridículas".





"Alex debería hablar con su desempeño en el campo o callarse la boca", fueron las llanas palabras de Levine a ESPN al pedirle reacción a las declaraciones en el NY Times.





"Es algo que no tiene ningún sentido y ni siquiera vale la pena responder", dijo Levine en llamada telefónica con ESPN. "Si [Alex] piensa que se ha hecho algún tipo de injusticia con su tratamiento médico debería someter una querella y con mucho gusto revelaremos sus récords médicos".





Levine agregó que con el permiso de Rodríguez los Yankees podrían presentar como evidencia todos los documentos médicos desde su primera cirugía de cadera en 2009. La organización siempre ha sostenido que Rodríguez ha recibido el mejor tratamiento médico posible.





"Es sorprendente que el abogado de Alex ahora se preste para una serie de declaraciones tan imprudentes, engañosas y falsas. Todo quita la atención de la pregunta principal que él se ha negado a contestar: ¿usó o no usó sustancias ilegales para mejorar el rendimiento?", dijo un evidentemente frustrado Levine a ESPN.





Al finalizar el encuentro del sábado, donde Rodríguez se fue en blanco en tres turnos con un ponche y una base por bola, el tercera base tuvo muy poco que decir sobre el tema al ser asediado por los medios.





"No he visto el reportaje del NY Times", dijo A-Rod frente a su casillero ante preguntas sobre las declaraciones de Tacopina. "Dejaré que mi abogado maneje esos asuntos".





Al citársele los comentarios directos de Tacopina, incluyendo acusaciones contra Levine de decirle a uno de sus médicos que "no quería verlo nunca más un campo de pelota", A-Rod continuó con su postura que un día llegará el momento preciso para abordar esos temas.





"No quiero hablar de eso ahora, habrá un lugar y momento adecuado para hablarlo, pero no es este momento", dijo un singularmente sereno Rodríguez.





En referencia a su condición física al finalizar la campaña pasada, el mismo A-Rod había dicho la noche anterior "no debí haber saltado al campo en ningún momento". Al preguntársele si ese comentario había sido en referencia a que los Yankees lo obligaron a jugar con conocimiento de su lesión, Rodríguez se negó a dar específicos.





"Me refería al hecho que ahora, en comparación con el año pasado, me siento mucho mejor, pero ni siquiera quiero pensar en lo que sucedió el año pasado, sólo quiero enfocarme en este año. Mi meta es tratar de llevar a este equipo a los playoffs y ganar es el único objetivo", acotó.





Ante preguntas directas sobre si Tacopina estaba autorizado a hablar en su nombre, Rodríguez afirmó que "debería ser así", pero en varias ocasiones reiteró, "tengo que leer el artículo primero".





En la rueda de prensa post partido, el manager Joe Girardi dijo que siempre asumió que el tercera base de 38 años estaba saludable, y que nunca se quejó de molestias en la cadera sino hasta el final de los playoffs, puntualizando que nunca hubiese colocado a un jugador que no estuviese saludable en la alineación.





"Cuando estás en la postemporada necesitas a tus jugadores, pero nunca me arriesgaría a arruinar la carrera de nadie, eso me rompería el corazón. Quizás me pueden criticar la manera que manejo el bullpen, pero jamás arruinaría la carrera de un pelotero. Nunca nadie me puso [a mí como jugador] en peligro y yo jamás haría eso", dijo Girardi.





Ante preguntas sobre sus sentimientos hacia el dirigente neoyorquino, en especial si lo consideraba un cómplice en las acusaciones señaladas por Tacopina, Rodriguez destacó la buena relación que siempre ha mantenido con Girardi.





"Yo adoro a Joe [Girardi]. Tenemos una relación extraordinaria y siento un gran respeto hacia él y eso nunca ha cambiado", señaló Rodríguez.





Al contestar una pregunta directa sobre si los Yankees siempre han tenido sus mejores intereses en cuenta, Rodríguez dio una singular respuesta que evidenció su corroída relación con la franquicia y la administración, en especial con Levine.





"No puedo especular cuáles son los sentimientos [de los Yankees], llevo diez años en esta organización, hemos ganado campeonatos y hemos tenido altas y bajas", concluyó.




La oficina del comisionado de Grandes Ligas suspendió, el sábado, al veterano infielder dominicano Miguel Tejada, de los Reales de Kansas City, por 105 partidos por arrojar positivo a anfetaminas en un control antidopaje.




La suspensión de Tejada es la tercera más larga impuesta por las Grandes Ligas sin que sea de por vida, detrás del castigo pendiente sobre Alex Rodríguez de 211 juegos este año y los 119 juegos que se le impusieron a Steve Howe en 1992.La suspensión del Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2002 es efectiva de inmediato, anunció Grandes Ligas en un comunicado.



"Admito que cometí un error. pero quiero que la gente entienda una cosa: no estaba consumiendo una droga para tener ventaja en el terreno de juego, ni ser mas fuerte o pegar más cuadrangulares", dijo Tejada aESPNDeportes.com desde su hogar en la Florida. "Yo deseo pedir disculpas a mis compañeros de equipo, a la organización de los Reales y los fanáticos de la ciudad de Kansas City".

Tejada, de 39 años, bateaba .288 en 53 partidos y se había quedado con el puesto de intermedista regular de los Reales desde la pausa del Juego de Estrellas hasta el sábado, cuando se lastimó la pantorrilla derecha en una jugada defensiva. Kansas City colocó a Tejada en la lista de lesionados por 15 días y un par de días después lo pasaron a la de 60 días, inactivándolo por el resto de la temporada regular.

El toletero dominicano quiso dejar en claro que la sustancia a la que dio positivo, Adderall, la necesita para su diario vivir.

"La he estado usando [Adderall] por los ultimos cinco años y tenía permiso de los médicos de Grandes Ligas. Sin embargo, mi último permiso expiró el pasado 15 de abril y no quisieron extenderme otro. Yo sab\ía que sin permiso me arriesgaba a romper las reglas, pero al mismo tiempo, no podía dejar de usar el medicamento porque sufro de Desorden de Déficit de Atención (ADD por sus siglas en inglés). No es un vicio, es una enfermedad".

Es lamentable que las cosas hayan pasado asi, pero quiero que la gente este clara sobre mi padecimiento, que afecta a muchas otras personas en el mundo. cuando no tomo mi medicamento, no me puedo enfocar correctamente, e incluso olvido cosas con mucha facilidad", aclaró Tejada.

A pesar del castigo, Tejada dijo que no planifica retirarse del beisbol, y que tratará de conseguir contrato para el proximo año, cuando le quedaran por cumplir 64 partidos adicionales antes de poder volver a juego.

"Espero conseguir contrato, y si es posible, la renovacion de mi permiso para usar un medicamento de cual dependo menos cada vez", afirmó el llamado "Pelotero de la Patria" en RD.

Aunque esta es la primera violación de Tejada al programa antidopaje de las ligas mayores, su nombre ha sido relacionado al uso de sustancias anteriormente.

Cuando fue suspendido en el 2005, el cubano Rafael Palmeiro acusó a Tejada, entonces su compañero en Baltimore, de haberle suministrado unas vitaminas que activaron el positivo. El dominicano negó los alegatos argumentando que lo único que dió a Palmeiro fueron algunas ampoyetas de vitaminas B-12.

Tejada, además, fue mencionado en el Reporte Mitchell del 2007 -- un estudio ordenado por las Grandes Ligas al ex senador George Mitchell para evaluar el uso de sustancias en el béisbol -- basándose en el testimonio de Adam Piatt, un ex compañero de Tejada en Oakland.

En su carrera de 16 años, Tejada batea .285 con 307 jonrones y 1,307 carreras impulsadas con Oakland, Baltimore, Houston, San Francisco, San Diego y Kansas City. Ha sido seleccionado seis veces al Juego de Estrellas y ganó el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2002.

Hace dos semanas que Grandes Ligas suspendió a 14 jugadores por su relación con la ahora cerrada clínica Biogénesis de Miami. El antesalista dominico-norteamericano Alex Rodríguez, de los New York Yankees de Nueva York, apeló una sanción de 211 partidos y se mantiene en el terreno mientras un árbitro independiente revisa su caso.

Todos los otros sancionados aceptaron sus condenas sin apelar: El norteamericano Ryan Braun; el nicaraguense Everth Cabrera; los venezolanos Francisco Cervelli, Jesus Montero ySergio Escalona, y los dominicanos Nelson Cruz, Jhonny Peralta, Antonio Bastardo, Jordany Valdespin, César Puello, Fernando Martínez, Fautino De Los Santos y Jordan Norberto.

Incluyendo a "A-Rod", nueve de los 14 jugadores suspendidos por el escándalo Biogénesis son dominicanos. De acuerdo a datos de la oficina del comisionado, también son quisqueyanos 15 de los 44 que han sido suspendidos en las ligas menores en el 2013. Con Tejada, esa lista aumentó.

BOSTON Sólo cuando parecía que Alfonso Soriano había llegado al mejor momento de su temporada en Grandes Ligas, inició la serie de los Yankees de Nueva York contra sus archirrivales los Medias Rojas de Boston en Fenway Park.



El jardinero dominicano llegó a Boston con un promedio de bateo de .715 al conectar 10 hits en 17 turnos en la serie de cuatro partidos contra los Angelinos del lunes al jueves pasado, conectando cuatro jonrones. Su impresionante número de 14 carreras remolcadas en la serie se convirtió en el mayor número para cualquier pelotero de Grandes Ligas en una sola serie esta campaña.

El último Yankee en producir al menos 14 carreras en una serie había sido Joe DiMaggio, en seis partidos contra Cleveland en 1938 y el último en lograrlo en una serie de cuatro partidos o menos fue Tony Lazzeri en 1936 (16 en cuatro partidos).

No obstante, lo mejor estaba por venir.

En sus primeros dos turnos en Fenway Park contra el as venezolano Félix Doubront, quien tenía marca perfecta de 2-0 sin haber permitido más de dos carreras limpias en dos salidas esta campaña contra NY, Soriano conectó un hit para remolcar una y un vuelcacercas de tres carreras.

Con sus cuatro producidas adicionales en Fenway, Soriano empató la marca histórica de Grandes Ligas de la mayor cantidad de carreras remolcadas en un lapso de cuatro partidos con 18, igualando a Lou Gehrig, Sammy Sosa, Jim Bottomley, además de a DiMaggio y Lazzeri.

Actualmente, Soriano se ubica en el quinto lugar en número de jonrones de los Yankees, igualado con Brett Gardner, con un total de ocho cuadrangulares con el equipo esta campaña, a pesar de contar con sólo 74 apariciones al plato con el uniforme rayado desde haber sido canjeado el pasado 26 de julio de los Cachorros de Chicago.

No hay comentarios.: