César Saint Hilaire, presidente del Comité Organizador de los juegos, presentó a Olgo Fernández, director del HINDRI; Miguel Bejarán, director general de Desarrollo Fronterizo; Fiordaliza Caridad Ceballos, Gobernadora, y a David Sosa, presidente de Empresas Beller, quienes se unieron a otros connotados funcionarios, empresarios y dirigentes deportivos que apoyan los juegos.
Olgo Fernández destacó la celebración del festival al entender que forma parte de la educación y los planes de desarrollo que requiere la zona.
“Siempre apoyamos los deportes y en esta oportunidad queremos resaltar la decisión del ministro Jaime David Fernández Mirabal que una vez más dirigir su mirada hacia la zona fronteriza”, sostuvo.
De su lado, Bejarán dijo que el festival se constituirá en un puente para fortalecer la hermandad y la cooperación entre República Dominicana y Haití.
“Esta oportunidad nos sirve para reafirmar nuestro compromiso de luchar por una frontera con mayores niveles de desarrollo y mutua cooperación entre las dos naciones”, dijo el director de Desarrollo Fronterizo.
La Gobernadora Caridad Cevallos dijo que la juventud de Dajabón se siente honrada por ser tomada en cuenta para unos juegos que reunirán a todos los atletas de las provincias y pueblos fronterizos.
El presidente de Empresas Beller, Sosa, informó que el empresariado de la zona tiene que estar presente en la fiesta deportiva, por entender que “al mundo hay que hacerle saber que en la República Dominicana lo que hay es cariño, amor y espíritu de colaboración con los hermanos haitianos”.
El Ministro de Deportes dijo que en el país se está viviendo una nueva cultura, con alianzas institucionales y empresariales en una demostración de que si se unen las fuerzas en busca de un objetivo se obtienen los máximos resultados.
Explicó que el Festival Deportivo Fronterizo no es más que un calentamiento para la celebración de los Juegos de la Mancomunidad que pertenecen al Comité Olímpico Dominicano.
Anunció el inició hoy martes de un diplomado básico para 150 técnicos y monitores deportivos, de los cuales el 50% provienen de Haití y que forma parte de la organización del festival.
Miguel Cruz, presidente de la Unión Deportiva de Dajabón, quien estuvo presente en el encuentro de ayer, junto a la Senadora provincial, Sonia Mateo y el diputado Gregorio Reyes, fueron los primeros en respaldar la actividad que se desarrollará del 26 al 28 de este mes de julio en esa provincia.
Se competirá en béisbol, baloncesto, voleibol, futbol, atletismo, boxeo, lucha, taekwondo y softbol. Habrá exhibición en otras disciplinas.
Las competencias se celebrarán en diferentes instalaciones de Dajabón entre atletas de Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Elías Piña, jimaní, Pedernales, los anfitriones y Mao, Valverde, como invitada. Desde Haití estarán compitiendo los atletas de Amses à Pitres, Belladère y Ouanaminthe.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario