miércoles, 19 de junio de 2013

Por no hablar japonés:Dominicanos dejados libres en Japon



PAPPY PEREZ..JAPON.- Las Águilas de Rakuten anunciaron este martes que han dejado en libertad a los prospectos dominicanos Edgar Lara y Rafael Polo, a quienes había contratado para su programa de desarrollo de jugadores en enero de este año.



Según el diario Nikkan Sports, ambos jugadores solicitaron terminar sus contratos debido a que no pudieron adaptarse a las condiciones de vida y de trabajo en Japón y el club decidió aceptar sus peticiones.

Los jugadores que firmaron contratos en el mes de enero pasado, luego de ser reclutados en entrenamientos realizados en noviembre, dejan atras parte de un monto estimado de 5,4 millones de yenes (unos dos millones 400 mil pesos dominicanos), incluyendo bono de bienvenida al club

Un vocero de la franquicia explicó que el problema surgió de las diferencias en las condiciones de vivienda y las costumbres japonesas, que son muy distintas a las que ambos jugadores están acostumbrados.

El equipo deseaba que ambos se adaptaran lo mejor posible a la vida en Japón, por lo que no les asignó un intérprete. No obstante, esto probó ser un obstáculo demasiado grande para los dos jóvenes, que nunca pudieron hacer los ajustes necesarios para sentirse cómodos en su ambiente de trabajo.

No hay comentarios.: