Lo que había sonado en las lides deportivas como un rumor, fue confirmado este jueves con el nombramiento del Orlando Antigua como dirigente de la selección dominicana de baloncesto masculino.
El anuncio lo hizo Eduardo Najri, gerente general del conjunto criollo durante una rueda de prensa celebrada en el Edificio Corporativo de Claro.
Antigua, quien no asistió a su presentación debido a que se encuentra en un campamento con los Utah Jazz, dijo a través de Skype, que asume la oportunidad como un reto.
“Me siento humilde de tener esta gran oportunidad. Agradezco la oportunidad de permitirme encabezar el equipo nacional. Vamos hacer todo lo posible para llegar a la meta que todos queremos”, agregó.
Antigua, acumula una amplia experiencia como jugador de baloncesto, es un exmiembro de la selección nacional, además de jugar en Puerto Rico.
Desde el 1991 al 1995, jugó para las Panteras de Pittsburgh del equipo de baloncesto de esa universidad. Su desempeño durante sus primeros dos años de bachillerato, bajo el entrenador Paul Evans, contribuyó a que asistiera a un torneo nacional invitacional en la segunda ronda y en la siguiente temporada, a un torneo de NCAA.
También fue nombrado por la Asociación de Escritores de Estados Unidos que cubren baloncesto como “El Atleta Más Valiente” en el 1994, un honor que se entrega anualmente al jugador de baloncesto universitario que muestra excepcional coraje, tanto dentro como fuera de la cancha.
Su primer próximo compromiso internacional, al frente de la representación quisqueyatna será el torneo Premundial que se disputará en Caracas, Venezuela, entre del 30 de agosto y el 11 de septiembre de 2013. Cuatro equipos buscarán un boleto al Mundial de 2014.
Antigua sustituye a John Calipari con quien estuvo como asistente, en el pasado ciclo olímpico en el que el país ganó medalla de oro en el torneo CentroBasket 2012 y en el Preolímpico de Argentina en 2011. Igualmente con el combinado que estuvo a punto de conquistar su primer boleto para los Juegos Olímpicos de Londres, pero perdió en el repechaje olímpico ante Nigeria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario