FELIX DIAZ Y MIKE TYSON |
ESPN..KISSIMMEE, Florida -- Mike Tyson, uno de los peleadores más grandes de todos los tiempos, está de regreso al boxeo, ahora como empresario.
"Quería volver al boxeo, que siempre ha sido mi pasión y a lo que he dedicado la mayor parte de mi vida", dijo Tyson a ESPNdeportes.comdurante una cartelera en el Centro Cívico de Kissimme.
"Hace mucho que quería unirme a una empresa, pero no a cualquier empresa, sino a una que se enfocara en crear oportunidades para chicos jóvenes bien necesitados de progresar y salir adelante", dijo Tyson.
"Creo que esta empresa tiene un sistema muy parecido al que tenía mi antiguo mentor, Cus D'Amato, el hombre que me sacó de las calles para convertirme en campeón mundial", agregó.
Dos de los prospectos más jovenes de la compañía que lidera Tyson son el cubano Robert Alfonso y el norteamericano Albert Bell, quienes ganaron en los primeros dos combates de la cartelera en Kissimme. Bell noqueó en el cuarto asalto al debutante puertorriqueño Harold Torres y Alfonso ganó por decisión unánime a Robert Dunton.
"Tenemos dominicanos, cubanos y americanos, casi todos verdaderos prospectos para llegar a ser campeones", dijo Rivalta, quien ostenta el cargo de presidente y es el real promotor dentro de la empresa. Jonas y Tyson son los jefes ejecutivos.
Tyson, quien cumplirá 47 años el próximo domingo, ganó 50 peleas --44 por nócaut-- y solamente perdió seis en una carrera de 20 años que comenzó en 1985 e incluyó algunos de los capítulos más memorables de la historia del boxeo, pero también oscuros episodios.
De la mano de D'Amato, quien además de su entrenador se convirtió en su tutor legal cuando el chico quedó huérfano a los 16 años de edad, Tyson pasó de ser un criminal juvenil a ser el campeón mundial más joven de la historia en los pesos pesados, noqueando al monarca Trevor Berbick en el segundo asalto en noviembre de 1986 a los 20 años y 4 meses.
En el momento más alto de su brillante carrera fue condenado a seis años de cárcel por alegadamente violar a una chica de 18 años. Pasó tres años encerrado antes de poder continuar peleando.
Pese a que acumuló una fortuma de más de $300 millones dólares y haber recibido bolsas de hasta $30 millones por una pelea, Tyson terminó su carrera en bancarrota y haciendo peleas de exhibición para sobrevivir.
"El es Mike Tyson, un ícono viviente. Es un tremendo honor tenerlo a bordo", dijo Jonas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario