lunes, 17 de junio de 2013
El Grupo Rizek podría adquirir Los Gigantes
Tan pronto el pueblo francomacorisano se enteró de que la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) había asumido la administración del equipo Gigantes del Cibao, convirtió esa decisión en la principal noticia del día y como la más importante en mucho tiempo relacionada al conjunto nordestano.
El cruce de llamadas por teléfonos, los comentarios de corrillos, las tertulias de amigos en las plazas públicas, las conversaciones de sobremesa en restaurantes y casas de familia, sirven para medir el entusiasmo que ha generado la medida que adoptó la institución rectora del béisbol profesional y dada a conocer por su presidente doctor Leonardo Matos Berrido.
Al comunicar la decision el doctor Matos Berrido hizo saber que el motivo que obligó a la Lidom a tomar esa medida fueron los rumores y versiones de problemas económicos de la empresa Nordeste Béisbol Club que regentea la franquicia Gigantes del Cibao.
El presidente de la Lidom fue enfático en la afirmación de que esa franquicia del béisbol profesional es de San Francisco de Macorís y aquí permanecerá con el apoyo de los fanáticos nordestanos.
A partir de darse a conocer la medida de referencia los dirigentes deportivos y los fanáticos afirman que están dadas las condiciones para que la Lidom tome en cuenta al Grupo Rizek, sólido consorcio de empresas con sede en esta ciudad de San Francisco de Macorís, a través de su vocero licenciado Samir Rizek, reitera su interés de adquirir la mayoría de las acciones de la empresa que administraba a los Gigantes del Cibao.
En declaraciones a EL JAYA que ofreció ayer viernes 14 de junio, el licenciado Samir Rizek afirmó que “ya conocemos la decisión de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional dada a conocer a través de los medios de comunicación; como grupo económico nos interesa el equipo de nuestro pueblo, nos gustaría saber de las condiciones que tiene establecidas esa institución para asignarnos, transferir o cedernos la administración del conjunto de béisbol”.
“Lo que sí puedo reiterarte Adriano” -afirmó el ejecutivo del Grupo Rizek- es que si la Lidom nos ofrece las acciones del equipo Gigantes del Cibao a precio del mercado, estamos dispuestos a asumirlo para fortalecerlo y trabajar para darle a la mayor brevedad posible a nuestro pueblo San Francisco de Macorís y a nuestra Región Nordeste, el anhelado trofeo de campeón que se merece la fanaticada”.
La disposición y buena voluntad del Grupo Rizek en asumir el conjunto de béisbol profesional, la respalda el empresario Rubén Madera Martínez cuyo nombre suena entre los posibles administradores del equipo que escogería la Lidom.
En declaraciones para EL JAYA el empresario Madera Martínez enfatizó “en dado caso que la Lidom decida designarme en la administración de los Gigantes lo haré con mucho gusto porque soy 24 / 7 en lo que se refiere a trabajar por el deporte en nuestro pueblo, pero lo he dicho y reitero que lo mejor que pueda ocurrir para el pueblo francomacorisano y a los Gigantes como empresa, es que el Grupo Rizek adquiera el equipo”.
Otros empresarios como el Ing. José López Acosta favorecen que el Grupo Rizek maneje el equipo los Gigantes del Cibao.
“Eso es lo mejor que puede pasarnos”, afirmó el Ing. López Acosta cuando se le preguntó su opinión al respecto.
También opinan a favor los dirigentes deportivos licenciado William Hernández, presidente de la Unón Deportiva de la Provincia Duarte y Jochy Taveras.
En ese sentido Jochy Taveras resalta el apoyo firme y decidido que viene dándole a deporte el Grupo Rizek a través de Samir. “Este apoyo significativo y oportuno de las empresas Rizek ha contribuído a que a preparar a más de 80 muchachos que han sido firmados como profesionales”, expresó Taveras.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario