PERU..La dominicana Beatriz Pirón se ubicó este sábado como la segunda mejor pesista juvenil del universo en la categoría 48 kilogramos al ganar tres medallas de plata en el Mundial de Halterofilia que inició ayer en la capital peruana.
La nativa de San Pedro de Macorís fue la atleta más joven de las seis finalistas en la prueba, que ganó la levantadora de China, Chunying Guan, con 182 kilos.
La dominicana de 18 años de edad se ubicó en el segundo lugar de la prueba con totales de 172 kilogramos, registro que le hizo merecedora de las tres medallas de plata.
Pirón terminó la prueba empatando dos récords nacionales, en arranque con 77 y en envión con 95 kilogramos.
Pirón levantó 95 kilos en el envión para establecer un nuevo récord nacional juvenil y empatar la marca superior que ahora comparte con su tía Guillermina Candelario. Ella falló un último intento en 95 kilos que se haberlo logrado le hubiera conducido al nuevo récord del país.
Pirón sumó una segunda presea de plata en arranque con sus 77 kilos, igualando su propia marca tanto en superior como en juvenil. Falló otro intento en 81. La tercera plata llegó en el total con sus 172 kilos.
William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas, dijo que el logro de Pirón le permite a la selección dominicana empatar el récord de medallas obtenida por República Dominicana en un Mundial Juvenil.
Recordó que Yudelkis Contreras había ganado tres preseas en el Mundial de China en el 2005. Las otras dos mejores actuaciones fueron las de Wanda Rijo, con dos medallas en la cita mundialista de Atlanta ’98; y una cifra similar de Verónica Saladín en Guatemala ‘2011.
La atleta de China, Guan, nueva campeona mundial juvenil, levantó 82 en arranque y 100 en la marca de los dos tiempos, el envión. Mirabal Saikhom, de la India, obtuvo los tres metales de bronce con alzadas de 73 y 93 y totales de 165.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario