Luna, proyecta 232 hits y amenaza con terminar la temporada con un promedio ofensivo superior a .400. La marca actual de más imparables en una campaña es de 214 y ningún bateador ha logrado jamás terminar el año con un promedio superior a .400 en la historia de la NPB. La cifra más alta registrada hasta ahora es .389.
A pesar de estar debutando este año en Japón, Luna ha demostrado que se puede adaptar fácilmente a cualquier escenario y desde el mismo inicio de la temporada ha dejado claro su talento. Si sus 17 partidos consecutivos conectando hits para empezar la campaña no fueron lo suficientemente sorprendentes, en este momento suma 20 encuentros en fila con al menos un imparable y nada parece indicar que esa seguidilla vaya a detenerse pronto.
De continuar bateando como lo ha hecho hasta ahora, el dominicano tendrá mucho chance de superar el récord de 214 hits implantado por el norteamericano Matt Murton en 2010 y convertirse así en el sexto pelotero y el segundo latino en superar la barrera de los 200 imparables en una temporada en la historia del béisbol japonés.
Debido a esto, cualquier intento de Luna de terminar el año con un promedio de .400 promete ser bien recibido ya que el récord no pertenece a un jugador japonés y, por lo tanto, no hay nada que los equipos rivales necesiten “proteger”.
Incluso si no lo logra, el dominicano tiene muchas posibilidades de imponer un nuevo registro para la NPB, su propio club o quizás para los jugadores latinos.
Hasta la fecha de hoy, sólo dos jugadores caribeños han podido alzarse con un título de bateo en la NPB, el puertorriqueño Félix Millán (.346 en 1979) y el venezolano Alex Ramírez (.322 en 2009), por lo que Luna podría convertirse en el tercer pelotero de la región en llevarse el galardón.
por: Osnelly cabreja
No hay comentarios.:
Publicar un comentario