lunes, 1 de abril de 2013
ENCARNACIÓN JUGARA PESE A LESIÓN....
ESPN..FILADELFIA -- La lesión que sufrió el toletero dominicano Edwin Encarnación en su dedo índice derecho en el Juego de Campeonato del Clásico Mundial no impedirá su participación en el partido inaugural de los Azulejos de Toronto el martes.
"Estoy ready. Ya me siento bien. Listo para jugar", dijo Encarnación aESPNDeportes.com desde su casillero en el camerino del equipo visitante del Citizens Bank Park de Filadelfia donde los Azulejos jugaron sus últimos dos partidos de exhibición de la primavera.
"Está al 100% y ahora hay que seguir trabajando para mantenerse en forma", explicó el nativo La Romana quien sufrió la lesión en su último turno al bate en el partido que ganó la Republica Dominicana sobre Puerto Rico para capturar el cetro de la tercera edición del Clásico Mundial el 19 de marzo.
La lesión no dejó al cuarto bate de Toronto jugar por 11 días. El bateador derecho no regresó al lineup de los Azulejos hasta el 28 de marzo cuando le faltaban tres partidos por jugar a su club en el calendario de la Liga de Toronja.
Encarnación participó en los tres juegos restantes y se lucio en el último juego de primavera el sábado cuando conectó dos dobles en cuatro turnos e impulsó dos carreras. Dicha actuación no solo probó que todo estaba bien con su dedo pero también reveló el poder de sus batazos por primera vez en la Liga de Toronja este año. Antes del sábado, este sólo había conectado un hit de extra base: un jonrón en febrero.
"Yo no le doy mente a eso. Yo se lo que yo tengo y lo que yo doy. Si no han salido, no han salido" comentó el atleta de 30 años de edad.
"Estoy positivo. Estoy fuerte. Los numeritos hablaran después de la temporada", enfatizó Encarnación quien disparó 42 jonrones, conectó 24 dobles y remolcó 110 carreras la temporada pasada.
El piloto de los Azulejos John Gibbons estaba contento de contar con Encarnación de nuevo en su lineup, especialmente cuando el equipo estaba haciendo sus últimos preparativos para la nueva temporada que comienza para ellos en Toronto el dos de abril contra los Indios de Cleveland.
"Él es uno de los peloteros claves de este equipo" dijo el dirigente en su rueda de prensa antes del partido del viernes. "Él tuvo una gran temporada el año pasado y si miras a nuestro lineup tenemos a buenos peloteros en frente de él que saben embasarse y anotar carreras", explicó el manager haciendo alusión a las adquisiciones de José Reyes y Melky Cabrera por Toronto esta primavera. Reyes es el primer bate. Cabrera el segundo.
Gibbons no espera que Encarnación lo haga todo en cuanto a remolcar carreras. Los Azulejos también cuentan con José Bautista en su alineación. El dirigente reconoce sin embargo que se necesita contar con más de un cañón para montar un ataque sostenido. "La clave para cualquier equipo es tener más que un toletero en el medio de su orden de bateo. De no ser así, tienes a un bateador peligroso que la oposición le saca el cuerpo. Tu no puedes hacer eso contra nosotros con Encarnación aquí".
Encarnación está contento de contar con mejores bateadores en la parte alta de la alineación pero no da nada por sentado. "Hay que aprovechar las oportunidades y seguir trabajando fuerte como siempre lo he hecho", declaró el inicialista y bateador designado.
"Sabemos que no es una división fácil, que hay que luchar en el terreno de juego. Que no es lo que digan los papeles, sino hacer el trabajo", comentó el pelotero cuya imagen será reproducida en 20,000 muñecos 'bobblehead' que serán obsequiados a los fanáticos que asistan al desafío entre los Azulejos y los Yankees el domingo 21 de abril en el estadio de Toronto.
Este año 2013 esperamos ya meternos en los playoffs como equipo y yo como meta personal seguir haciendo lo que Dios me deja hacer, trabajar duro y que Dios me de los numeritos que me quiera poner", concluyó Encarnación.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario