MLB..SAN FRANCISCO -- Edinson Vólquez espera que la tercera sea la vencida.
El derecho dominicano será el lanzador abridor este martes frente a Holanda, en un partido que en está en juego la clasificación para las finales del Clásico Mundial de Béisbol.
"Tiré un bullpen y todos mis lanzamientos están bien", señaló Vólquez, quien ha realizado dos salidas en el Clásico, una de ella frente a Venezuela, en que sólo pudo lanzar una entrada debido a una demora por la lluvia y la segunda ante Estados Unidos, equipo frente al cual estuvo descontrolado y otorgó 4 boletos e igual número de carreras en 4.1 episodios.
Destacó que "estoy convencido de que ante Holanda tendré mejor comando de mis lanzamientos y todo será diferente a como me presenté frente a los Estados Unidos".
"Mi brazo está bien y espero tiene mejor comando esta vez", agregó.
Señaló que "en mi anterior salida estaba tratando de hacer demasiado, pero frente al equipo holandés saldré más relajado y con la confianza de hacer un buen trabajo".
República Dominicana se encuentra invicta en 6 presentaciones en el Clásico Mundial de Béisbol, en tanto que Holanda presenta marca de 4 victorias y 3 reveses.
El ganador del partido entre dominicanos y holandeses disputará el título de campeón del Clásico frente al ganador del encuentro que este domingo celebraban, Puerto Rico y Japón.
En el Clásico de 2009, República Dominicana inició su participación compitiendo en el Pool D, que tuvo como escenario el estadio Hiram Bithorn, de la ciudad de San Juan, Puerto Rico. Ese grupo también fue integrado por Puerto Rico, Holanda y Panamá. Los dominicanos terminaron con marca de una victoria y dos derrotas, ambas frente a Holanda, quedando sorpresivamente eliminados.
El primer partido terminó 3-2 y fue iniciado por Edison Vólquez, quien por coincidencia abrirá hoy nuevamente frente a los holandeses. Vólquez actuó en 3 entradas permitió 2 hits y 3 carreras, todas sucias, propinó tres ponches y otorgó dos boletos.
En el segundo encuentro, Holanda ganó 2-1 en 11 innings y la eliminó a la República Dominicana, produciendo la más grande sorpresa del evento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario