miércoles, 27 de marzo de 2013

Tito Pereyra admite hubo distanciamiento con LIDOM



Héctor GómezSanto DomingoHéctor -Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) admitió que en la pasada tercera versión del Clásico Mundial de Béisbol hubo un distanciamiento con la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM).
Entrevistado en “La Semana Deportiva” , Pereyra manifestó que “ciertamente hubo un alejamiento, todo se inició con el nombramiento del gerente general Moisés Alou, quien tiene una metodología de trabajo distinta a la de Stanley Javier”, acotó.
  Stanley fue el gerente general del equipo dominicano en los dos primeros clásicos, celebrados en 2006 y 2009.
Asimismo, Pereyra añadió que “el gerente general puso sus reglas de juego, que nosotros aceptamos y las aceptó la liga también. Se iniciaron los trabajos, luego, ya en el camino, ocurrieron otras cosas que no tenían que ver con lo del clásico, sino con lo del torneo de invierno, que eso no nos compete a nosotros en la FEDOBE ni queremos meternos en eso”, significó.
Vale destacar que el distanciamiento al cual se refirió Pereyra tuvo su génesis en la multa impuesta por la LIDOM a dos  ejecutivos de los actuales campeones Leones del Escogido, debido a la proyección por parte del equipo de un vídeo con las “equivocaciones” de los árbitros nativos durante la serie regular.
En esa tesitura, Pereyra indicó que “ahí comenzó el alejamiento, nosotros (FEDOBE) no teníamos que ver con eso; cuando se presentó esta situación, nosotros debíamos coger la batuta por completo, la cogimos y la ejercimos, eso es todo lo que ha pasado”, señaló.

No hay comentarios.: