miércoles, 20 de marzo de 2013

PITCHEO LLEVO DOMINICANOS AL TITULO INVICTOS



NEW YORK TIMES...SAN FRANCISCO - Los cuernos sonó en el aire frío la noche del martes, y las banderas aleteaba a través de las gotas de lluvia. En un parque con una estatua de Juan Marichal en el frente, la República Dominicana alcanzó el pináculo de la competición del béisbol internacional.
Después de no poder llegar a la final en cualquiera de las dos primeras ediciones del Clásico Mundial de Béisbol, los dominicanos hecho de este uno propio. Ganaron el campeonato superando a Puerto Rico, 3-0, convirtiéndose en el primer equipo en terminar invictos en el torneo.

Samuel Deduno trabajó las primeras cinco entradas y cuatro relevistas se encargó del resto, manteniendo Carlos Beltrán, Yadier Molina y el equipo de Puerto Rico a solo tres hits. Fue la victoria de los dominicanos tercio en Puerto Rico en este torneo, y el octavo sin una pérdida total. Japón ganó los dos primeros Clásicos Mundiales de Béisbol, en 2006 y 2009, pero perdieron un total combinado de cinco partidos a lo largo del camino.

"Tenemos el juego en nuestros corazones, y no podemos mantenerlo en", dijo el relevista Octavio Dotel después de la ceremonia de premiación. "Es muy emocionante y estamos muy orgullosos, porque no perdimos un partido. Esto es increíble. "

Los dominicanos lanzó a un 1,75 promedio de carreras ganadas este mes, y el rendimiento enfático agrega a su rica historia del béisbol. Marichal, el San Francisco Giants grande que pateó la pierna hacia el cielo, mientras que la entrega de sus lanzamientos, es el Salón de la Fama, sólo por venir de la nación. Pero 40 jugadores de la República Dominicana han hecho por lo menos dos Juegos de Estrellas, incluyendo varios que rebotó juntos en el montículo después de que Fernando Rodney ponchó a Luis Figueroa para terminar el juego.

Fue el séptimo salvamento del torneo de Rodney, que se celebran en su forma habitual, disparando una flecha imaginaria sobre el marcador del jardín central. Entonces sus compañeros de equipo lo envolvió, muchos ondeando pequeñas banderas. Después de un minuto o dos, Molina dirigió el equipo de Puerto Rico a la cancha para abrazar y felicitar a los campeones.

"Lo único que puedo decirte es en la República Dominicana, esta noche, va a ser nadie en la calle", dijo el dirigente Tony Peña antes del partido. "No va a haber nadie viendo otro canal - telenovelas, noticias, nada. El país entero estará observando el juego de pelota, ya que en la República Dominicana, el N º 1 pasatiempo es el béisbol ".

José Reyes comenzó el partido con el primer turno al bate del juego para su equipo. Levantó un lanzamiento de Giancarlo Alvarado de la parte superior de la pared de ladrillo en el jardín derecho y se regocijó cuando llegó a la segunda base, gesticulando con los brazos hacia el dugout Dominicana.

Con Reyes en tercera y un out, Robinson Cano llegó al plato. Cano, el jugador más valioso, estaba bateando .517 para el Clásico Mundial de Béisbol, que entra en el juego, pero la estrategia de Puerto Rico Gerente Edwin Rodríguez seguía siendo alarmante.

Rodríguez ordenó un boleto intencional a Cano, la forma en que sus compañeros en el dugout de primera base aquí una vez tratada Barry Bonds. Mejor esperanza de Puerto Rico, por supuesto, era que el dominicano Edwin Encarnación se muelen en una doble matanza y terminar la entrada. En su lugar, se fumó una unidad profunda que se rizaba pasado Angel Pagán y en el hueco en el centro derecha.

Reyes y Cano anotó, dando una ventaja a Deduno, que había avivado Beltran y Molina con un corredor en segundos en la parte superior de la primera. Ponchó a dos más en el segundo y movió libre de otro atasco en el tercero.

Deduno, de 29 años, se recuperó de los Rockies de Colorado a los Padres de San Diego en sus primeras nueve temporadas como profesional, sin tener un comienzo en las mayores. Los Mellizos de Minnesota le dieron 15 aperturas la temporada pasada, y mientras luchaba por el control, Deduno su mayoría se mantuvo firme. Fue 6-5 con un 4,44 promedio de carreras limpias, lo que hace ocho salidas de calidad para un equipo que ocupó el último lugar en la Liga Americana en esa categoría.

Deduno fue una revelación la semana pasada en Miami, permitiendo una carrera en cuatro entradas contra los Estados Unidos, y ponchó a siete. En la primera ronda, trabajó cuatro entradas en blanco para vencer a España.

Lanzando a través de fuertes lluvias al final de su carrera Martes, Deduno tambaleó. Él dio un boleto en el cuarto y dos en el quinto, cuando también lanzó un wild pitch. Pero el jardinero central Alejandro De Aza ayudado Deduno, corriendo por una unidad profunda de Andy González para el segundo out, y ponchó Deduno Pagan en una bola de rotura para acabar con la amenaza.

Era tono final Deduno, y él abrió los brazos, gritando como si el juego había terminado. Pagan fulminó con la mirada, pero el equipo dominicano ha prosperado de tal pasión en todo el torneo, sin disculpas.

"Cada vez que vea esta obra equipo de béisbol, juegan bien fuera de la emoción, porque es nuestra cultura", dijo Peña. "Es lo que vivimos. En la República Dominicana, todos los niños pequeños que están creciendo, quieren ser un jugador de béisbol ".

No hay comentarios.: