viernes, 29 de marzo de 2013

PEÑA CONFÍA EN ASTROS.......



ESPN..KISSIMMEE -- Los Astros de Houston huelen a nuevo, en una nueva liga y división, con nuevos uniformes y logotipo. Y para Carlos Peña, quien vestirá este año su séptimo uniforme en su carrera de 12 años en Grandes Ligas, no hay nada mejor que enfocarse en un lienzo completamente limpio.



Peña fue fichado por Houston el pasado mes de diciembre a un contrato de un año y $2.9 millones de dólares, más incentivos, y tras una pobre temporada en Tampa Bay, el inicialista dominicano sólo quiere pensar en borrón y cuenta nueva.



"Esta temporada marca un nuevo un comienzo para nosotros, este equipo es un cuadro en blanco donde no se ha puesto ningún tipo de pintura y es de nosotros la responsabilidad de construir algo bonito en Houston desde el comienzo", señaló el primera base y bateador designado de 34 años de edad.

"Venimos con nuevos uniformes, nueva mentalidad y nueva actitud, a ver si el cuadro que podamos producir sea de agrado para todos nosotros, para los fanáticos y para el béisbol", afirmó Peña

No obstante, las poéticas palabras de Peña quedarán pronto en el olvido si no van acompañadas de resultados, especialmente en una franquicia que ahora jugará en la misma división de poderosos clubes como los Atléticos, Vigilantes y Angelinos.

Muchos expertos argumentan que los Astros tendrán un amargo debut en la Americana, pudiendo llegar a perder más de 100 partidos, comentarios que Peña ha tildado de ser sólo "ruido".

"Eso es un ruido y lo considero así, ruido que yo ignoro. He visto a través de la historia a equipos que han sido criticados y humillados que son aquellos que sorprenden y todavía tengo eso en mi corazón, de que existe esa posibilidad y me aferro a ese lado en lugar de aferrarme a las críticas y a las cosas negativas que se hablan de nosotros", acotó.

Aunque insiste sentirse satisfecho, en especial en su rol de bateador designado además de primera base, Peña admitió que será un reto mantener su energía centrada en esta temporada, sin mirar más allá qué le deparará el futuro en Grandes Ligas, en particular con la presión de mejorar su pésimo desempeño de 2012, donde bateó para un promedio de .197, y fue abanicado 182 veces.


"Es uno de los retos que personalmente tengo que enfrentar, concentrarme en el presente y no adelantarme a los acontecimientos ni mirar hacia el futuro demasiado prematuramente, si no enfocarme en el presente y dar toda mi energía y lo mejor de mí hoy y entonces yo sé que todo lo demás vendrá por añadidura y todo sucederá de acuerdo a lo que me conviene", añadió.



Con 191 cuadrangulares en las últimas seis temporadas, el toletero dominicano deberá cumplir a cabalidad con las necesidades de los Astros en un bateador designado, y esos números ofensivos previos a la campaña pasada lo hicieron uno de los blancos de losYankees de Nueva York al revelarse la lesión de Mark Teixeira a principios de marzo, acercamiento que confirmó en exclusiva a ESPNDeportes.com.

"Siempre ha habido diálogo con los Yankees, pero trato de mantenerme fuera de esas cosas, y se lo dejo todo a mi representante. Pero sí, desde el 2010 han demostrado interés, lo cual para mí es un halago que un equipo como los Yankees se interesen en mí, pero estoy aquí con los Astros y me siento contento", afirmó Peña.

No hay comentarios.: