Jauss fue visitado esta primavera en los campos de entrenamientos de los Piratas, en Bradenton, Florida, por Mallén y el gerente general de las Estrellas, Eddy Toledo; a quienes el primero les manifestó las dificultades que entrañaría tanto para él como para el equipo mantenerse como su piloto la próxima temporada de béisbol en República Dominicana.
El técnico norteamericano fue el manager de las Estrellas la pasada temporada, cuando llevó al equipo a la clasificación para el Round Robin o Serie Semifinal. Estrellas fue el primer equipo en avanzar esa vez a esa parte del torneo. Quedó en el segundo lugar de la Serie Regular, detrás de Aguilas Cibaeñas. El equipo Leones del Escogido fue el campeón del torneo.
Mallén dijo que por varios días estuvieron a la espera de ver si podría crearse una brecha que posibilitara la participación de Jauss con las Estrellas en la próxima temporada, pero señaló que en verdad al bien calificado técnico no le sería posible colocarse al frente de las riendas de los Orientales, debido a los compromisos de éste como coach de los Piratas.
“Lamentamos mucho no poder contar con Jauss para la próxima temporada”, declaró Mallén. “El (Jauss) hizo un gran trabajo al frente de las Estrellas. Su contrato con nosotros era por dos temporadas, pero en verdad, dado el hecho de sus nuevas responsabilidades, a partir de este año, con los Piratas, él no podría cumplir con el contrato con nosotros en una segunda temporada”.
Mallén aseguró que ya las Estrellas tienen encaminadas las gestiones para contratar un manager para la próxima temporada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario