“Olvídense, vamos a hacer un gran papel. Aquí hay peloteros de más”, enfatizó el gerente general del conjunto dominicano durante al acto de presentación de las cuatro empresas que lo auspician (Cerveza Presidente, BHD, Claro y Barceló).
Dijo que el pasado lunes estuvo conversando con el dirigente Tony Peña, quien se encuentra en Tampa laborando en los campos de entrenamientos de los Yankees de Nueva York, y convinieron en la necesidad de incluir a varios más de los que estuvieron accionando en el pasado torneo otoño-invernal.
Ricardo Nanita y Ángel Castro, de notable actuación en las últimas temporadas en el torneo local, tienen un pie en el avión que llevará al equipo a Puerto Rico, donde el siete de marzo debutará contra Venezuela.
“Vamos a llenar un róster con los jugadores que estén en las mejores condiciones, no tienen que ser los mejores nombres”, adelantó sin entrar en mayores detalles.”Lo que tenemos son los que queremos”.
Dijo que tiene la sensación del que organiza una fiesta que por los obstáculos que se les presentan puede llegar a pensar que no se dará buena “y cuando viene a ver es el fiestón del año”.
Alou apuntó que tiene algunos jugadores “súper confirmados” que auguran que República Dominicana tendrá una gran participación en el Clásico Mundial.
“Ya con esos jugadores uno siente cierto alivio de que va a realizar un buen papel”, manifestó.
El día 20 se sabrá
“No puedo comentar hasta que todo sea oficial.
Hay que esperar el día 20, que es cuando uno tendrá su roster oficial y ya ahí todo el mundo sabrá quien se montó y quien no estará montado en el barco”, subrayó.
Aunque cauto porque entiende que la mayoría de los peloteros dominicanos de mayor rango que no vestirán el uniforme del equipo, Alou mostró su indignación “por dos o tres” que no quisieron hacerlo.
“Yo no diría que estoy desencantado, pero a veces me da un poco de coraje.
Yo soy una persona que siempre estuve dispuesto para el Clásico”, declaró Moisés,quien participó en el mismo en el 2006 y también en el 2009, cuando fue como asistente del entonces gerente Stanley Javier pero debido a que como ahora no todos los convocados hicieron acto de presencia, agotó un turno como emergente y está orgulloso de ello.
“Eso es algo que yo quisiera que algunos de los muchachos que no han querido estar sientan ese sentimiento por la patria”, indicó.
Resaltó que viene de una familia que siempre ha dicho “sí” a la patria y mencionó el caso de su padre Felipe Alou, quien como atleta de campo y pista formó parte de la delegación dominicana que asistió a los Juegos Centroamerianos y del Caribe “México 59” y que su hermana María Rojas estuvo con la selección de basquet en los Centroamericanos de la Habana, Cuba (1982).
Del otro lado de la moneda, Moisés tuvo una especial mención para Edwin Encarnación, quien se ha convertido en su asistente con su disposición de ayudar en la estructuración del conjunto.
Aunque no lo descarta, Alou ve difícil que Albert Pujos se pueda integrar para la segunda etapa del Clásico, que tendrá lugar en Miami.
Pool de empresas apoya equipo RD en el Clásico
Primero Claro nos mostró el casco y el BHD la chaqueta que usarán los jugadores. Luego vinieron los estrenos de campañas publicitarias que mueven los sentimientos patrios e invitan a respaldar al equipo domin icano que participará en el III Clásico Mundial de Béisbol.
“Nuestro talento llega lejos...” resalta el inicio del “spot” presentado por Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de su producto cerveza Presidente, durante una conferencia de prensa realizada anoche en la discoteca Praia.
“Cuando la tierra nos une y el mundo nos mira...”, destaca un segmento del comercial de Barceló.
Omar Acosta, director de Mercadeo y Publicidad de Claro, expresó la importancia que representa para esa marca formar parte del grupo de empresas que auspician al combinado tricolor.
“Claro históricamente se ha destacado por apoyar actividades para promover el desarrollo integral del país y el talento dominicano, utilizando el deporte como una vía importante para lograrlo”, puntualizó Acosta.
“Es un renglón al que mantenemos un permanen- te e invariable respaldo, tanto a nivel profesional como amateur”, expresó.
“El apoyo al Clásico Mundial de Béisbol nos permite reafirmarlo”.
“Más que un equipo, apoyamos la pasión de cada fanático dominicano que pone en esos valiosos jugadores toda su esperanza y todo su orgullo”, declaró, a su vez, Jorge Besosa, vicepresidente ejecutivo de Banca Empresa del Banco BHD.
“Como banco oficial de las Grandes Ligas en República Dominicana, continuamos diciendo ´sí´ a todo pulmón al respaldo del deporte rey del país, el béisbol, y damos nuestro espaldarazo al equipo que nos representará en el Clásico Mundial de Béisbol 2013”, manifestó Besosa.
De su lado, Melissa Martínez, gerente de marca Presidente, expresó que para esa empresa es más que un honor formarte de este evento y apoyar al equipo nacional.
Detalles campaña
“En nuestra campaña para el Clásico Mundial de Béisbol hemos resaltado el talento del pelotero dominicano y el orgullo que sentimos por ser reconocido en todo el mundo gracias a la calidad de nuestros jugadores”, destacó.
“Estamos convencidos que nuestra campaña aportará a elevar nuestro sentido patrio y empujará a nuestro equipo a ser campeón en esta tercera versión, dándole al pueblo dominicano el sentir de que somos los mejores y de que nuestra calidad es incuestionable y suprema...así como con ron Barceló”, resaltó, a su vez, Mery Melo, directora de ese producto.
En la conferencia de prensa hablaron, asimismo, Rafael Pérez, director de la Oficina de Major League en República Dominicana, y Héctor --Tito-- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol y del Comité Gestor, quienes coincidieron en resaltar los esfuerzos realizados para conformar un equipo ganador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario