lunes, 18 de febrero de 2013

Los mejores prospectos dominicanos (1 de 2); Oscar Taveras ocupa el tercer lugar en el Top 100 y es el criollo más cotizado



VICTOR GUILAMO..Hace unas semanas iniciaron los campos de entrenamientos del beisbol de las grandes ligas y con ellos un gran número de jugadores dominicanos buscan hacerse con un puesto o establecerse con el equipo que pertenece en el béisbol de liga grande.

Nombres, como Oscar Taveras, Sartling Marte, Miguel Sanó, Marcell Ozuna, Jordany Valdespín, Francisco Peña, Junior Lake, Pedro Strop, Melky Mesa, Gary Sánchez, Juan Carlos Perez, Moises Sierra, Jean Segura intentaran dar el salto definitivo al profesionalismo.

A continuación destacaremos algunos nombres de los prospectos dominicanos de más relevancia para esta temporada de las mayores:

1) El cotizado prospecto de los Cardenales de San Luis, Oscar Taveras, que mostró su clase en el pasado torneo otoño-invernal, aparece como prospecto número 1 dentro de la organización.

El jardinero derecho encabeza los jardineros de futuro en la MLB. En el top 100 de 2013 de Grandes Ligas ocupa el tercer puesto entre los más cotizados.

Taveras, en la recién finalizada temporada invernal dominicana, fue electo novato del año acumulando números de .316, con 5 cuadrangulares, y 17 empujadas en 39 encuentros con las Águilas Cibaeñas.

Jugó con Springfield Cardinal sucursal doble A de San Luis en la temporada pasada.

2) Otro nombre a seguir, es el de Starling Marte, el jardinero dominicano que milita con Leones del Escogido, se convirtió en figura importante en el campeonato escarlata, demostrando estar listo para establecerse con los Piratas en la gran carpa.

En la liga invernal accionó en 29 partidos, bateando para promedio de .304, con 2 jonrones, 20 remolcadas y 8 bases robadas con los capitalinos.

3) Marcell Ozuna, otro que dijo presente en el pasado certamen del deporte rey de los dominicanos y se espera que pueda dar el salto al beisbol estadounidense.

El jardinero central de Gigantes del Cibao, vió acción en 47 encuentros con un promedio de bateo de .296, se voló la verja 9 veces, impulsó 27 carreras y tuvo 2 robos con los nordestanos.

Ozuna, el año pasado jugó con el equipo de Júpiter sucursal Clase A de los Marlins de Miami.

4) Otro con etiqueta que no puede fallar, es la tercera base Miguel Sanó, quien pertenece a los Mellizos de Minnesota en el beisbol grande.

Sanó, Tuvo corta estadía en la pelota invernal con el equipo de su natal San Pedro de Macorís, las Estrellas Orientales.

El petromacorisano en 20 encuentros con los verdes dejó promedio de .265, con 4 cuadrangulares, 14 remolcadas y 1 robo, antes de ser parado por los Mellizos.

5) Omar Luna uno de los hombres importante dentro de la escuadra aguilucha en la pasada liga invernal.

Jugando en las paradas cortas del conjunto cibaeño mostro una buena defensa y un bateo oportuno, antes de lesionarse el 1 de diciembre en un partido entre Águilas y Escogido en el estadio Cibao al deslizarse en una jugada en segunda base.

En 34 juegos con los amarillos, bateo para promedio .235, no tuvo cuadrangulares, 10 remolcadas y 4 bases estafadas.

En la temporada pasada jugó en la Liga de la costa del pacifico en triple A con Albuquerque Isotopes sucursal de Los Dodgers.

Su promedio de .315 fue el más alto en toda la liga del pacifico.

6) Jordany Valdespin, el hombre que se pasó una gran parte de la temporada invernal sentado en el banco de los Tigres del Licey, demostró en su corta estadía con los Mets en las ligas mayores no fue pura casualidad.

En el round Robin reforzando a los Leones del Escogido se encargo de dar “Tabla Escarlata” a los tres equipos restantes durante toda la post-temporada, mandando un claro mensaje a la fanquicia de New York.

El segunda base criollo bateo .280, con 3 batazos de cuatro esquinas y 7 remolques en 31 partidos jugados con los Tigres.

En la pasada edición de la serie del Caribe, Valdespín tuvo promedio .257, 1 cuadrangular y 3 remolques en 7 encuentros representando a República Dominicana.

Jordany accionó a nivel de triple A con el Buffalo Bisons sucursal de los Mets.

7) El campocorto de los Cachorros de Chicago, Junior Lake, jugo la mayor parte de la temporada invernal como bateador designado con las Estrellas Orientales, aunque su nombre no fue foco de atención, quemó la liga dominicana.

Lake termino la campaña invernal bateando .312, disparando 5 cuadrangulares e impulsando 24 remolcadas, además de 11 bases robadas en 44 apariciones.

El campocorto criollo vió acción en la liga del Sur con el Tennesse sucursal doble A de los Cachorros.

8) Gary Sánchez, el receptor dominicano de los Yankees de New York, encabeza la lista de prospectos del conjunto del Bronx.

Los Yankees esperan que sea el sustituto de la receptoría de los mulos, quienes no han logrado estabilidad en esa posición desde el retiro del boricua Jorge Posada.

El receptor escogidista en la liga invernal de nuestro país, tuvo un promedio de bateo .238, con 1 cuadrangular, 3 remolcadas y 4 bases robadas antes de ser parado por su organización de grandes ligas.

En temporada pasada jugó en la liga estatal de la Florida con el equipo de Tampa sucursal de los Yankees en clase A avanzada.

9) Melky Mesa el patrullero central de los escarlata fue otra de las figuras principales en la corona del conjunto de los Leones.

Se espera que pueda ver participación con los Yankees este año en el equipo grande nuevamente aunque los yanquistas cuentan en sus filas con Curtis Granderson.

Mesa bateo .250, con 2 cuadrangulares, 12 remolques y se estafó 2 bases, en el pasado torneo invernal de Quisqueya.

El jardinero criollo jugó con la sucursal Triple A de los Yankees con el equipo de Scranton/Wilkes-Barre

10) Pedro Strop tuvo marca de 1-0 en 10 presentaciones con el conjunto escarlata en el beisbol criollo, con una efectividad de 2.79 con 4 juegos salvados y 8 ponches.

El nativo de San Cristobal, En la pasada estación en la MLB tuvo marca de 5-2 y efectividad de 2.44 en 70 encuentros.

Los Orioles esperan que este año el criollo pueda ser de gran ayuda para el cuerpo de lanzadores del conjunto de Maryland.

11) Los Medias Rojas de Boston han estado observando al inicialista criollo, Mauro Gómez, y parece que este año le entregaran esa posición desde el primer día de la temporada

Los Medias Rojas enviaron al mexicano Adrián González y su contrato multimillonario a Los Angeles Dodgers y aparentemente el nativo de Baní recibirá la oportunidad en el equipo grande.

Gómez acciona con Leones del Escogido y en las ultimas dos temporadas se ha convertido en un respetable bateador en la liga invernal.

El inicialista escarlata apareció en la alineación inicial de los rojos en 38 ocasiones y bateo .245 con 8 vuelacercas, empujo a 38 compañeros y se estafo 2 bases.

El inicialista criollo fue el segundo mejor promedio de bateo de la pasada estación de Liga Internacional con el PawTucket sucursal triple A de Boston 310 solo por detrás del dominicano Jose Constanza.

12) Dicen que hijo de gato caza ratón y este ha comenzado a dar muestra de madurez como jugador.

Nos referimos al receptor, Francisco Peña, el hijo del ex receptor y coach de banca de los Yankees de New York Tony Peña ha comenzado a dar agua de beber en la liga dominicana con el conjunto aguilucho.

El receptor quisqueyano se le vio conectar batazos oportunos, su buen momento le valió para ser convocado por el dirigente Audo Vicente, de los campeones escarlatas para representar al país en calidad de refuerzo en el clásico caribeño.

Francisco, ha tenido que lidiar con las comparaciones que se le hace con su padre, sin embargo el hijo menor del ex mascara de liga mayor, está comenzando a dar muestras del pelotero que puede llegar a ser cuando alcance el profesionalismo.

El máscara aguilucho jugó 43 partidos y tuvo promedio de .271, disparó 3 jonrones y remolcó 21 carreras.

No hay comentarios.: