DELFINES DEL CARMEN...Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 13 de febrero.- Ante la presencia de los representantes de los medios de comunicación, esta tarde se presentó la nueva cara de los Delfines del Carmen rumbo a la temporada 2013, la nueva directiva, encabezada por el Ing. Virgilio Ruiz Isassi, en compañía del manager Félix Fermín y demás cuerpo directivo, presentó los planes y proyectos de trabajo para la temporada 2013, que incluye un movimiento múltiple con los Piratas de Campeche.
Encabezado por el Ing. Virgilio Ruiz como presidente del equipo como anfitrión el evento, se hizo acompañar del Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, Director General del Instituto del Deporte de Campeche, en representación del gobernador del estado Fernando Ortega Barnés, el Lic, Enrique Novelo González, director del Instituto del Deporte de Carmen representando al alcalde Dr. Iván González López, además del Maestro Sergio Augusto López Peña, Rector de la Universidad Autónoma del Carmen, la CP Patricia Hernández Proctor, Presidente adjunto de los Delfines del Carmen, el Arq, Gabriel Lozano Berrón en su calidad de Gerente General de los Delfines, el Sr. Félix Fermín como mánager y la Lic. Rocío Ortiz Reyes, gerente general de ventas del club.
El nuevo presidente del club agradeció a los asistentes, y se dijo orgulloso y satisfecho por el hecho de que la novena se haya quedado en Ciudad del Carmen, “el proyecto es para muy largo plazo”, dejó en claro, “La afición carmelita apoyó al equipo y lo hizo suyo de inmediato y ellos son los que se merecían seguir teniendo su equipo de Liga Mexicana, por eso es que hicimos este esfuerzo, para seguir teniendo beisbol en Carmen, pero sobre todo para que las nuevas generaciones se conviertan en seguidores del equipo, para que todos se sientan muy orgullosos de los Delfines”, dijo Virgilio Ruiz en su intervención.
Agradeciendo el apoyo de las autoridades estatales y municipales, pues fueron pieza clave para la permanencia del equipo en la Isla del Carmen, pues en todo momento respaldaron a la nueva directiva encabezada por Ruiz Isassi. Tanto Jorge Carlos Hurtado, como Enrique Novelo, representantes del gobierno estatal y municipal, respectivamente, coincidieron en el apoyo incondicional de los dos niveles de gobierno para que los Delfines del Carmen sean uno de los equipos protagonistas de la temporada 2013.
El rector de la Universidad Autónoma del Carmen no dejó pasar la oportunidad para mencionar que los aficionados al beisbol en Ciudad del Carmen deben de estar agradecidos con la nueva directiva, en especial con Virgilio Ruiz, pues con su apoyo incondicional se pudo mantener el equipo en la isla, “en los momentos de incertidumbre Virgilio salió adelante y tomó al equipo, creo que la afición carmelita debe tener esa reciprocidad y retratarse en las taquillas, pero sobre todo no dejar de apoyar al equipo, ahora que deben de sentirlo más suyo, más de la isla”, dijo el rector Sergio López Peña.
En lo deportivo, se dio a conocer el cambio que los Delfines finiquitaron el jueves pasado en la junta de presidentes que se realizó en la Ciudad de México con los Piratas de Campeche, en donde los Delfines envían a los Filibusteros al cerrador Adrián Garza y al parador en corto Héctor Hernández a cambio de los lanzadores Ismael Castillo y Vanny Valenzuela, del receptor y primera base Jesús Vega, el infielder David Urías, los outfielders Roberto Valencia, el panameño Rubén Rivera, Eliseo Aldazaba y el parador en corto Manuel Alejandro López.
“Con este movimiento y la llegada de una cantidad de jugadores importantes, tenemos un equipo reforzado en su columna vertebral, hemos logrado cubrir varios espacios en los que tuvimos problemas el año pasado, tenemos un equipo con el que vamos a poner a gozar a la gente”, fueron las palabras del manager Félix Fermín durante su intervención.
“Cuando me llamaron para invitarme a dirigir de nuevo a los Delfines yo acepté encantado de la vida, pues aunque la gente dice que tuvimos un gran año en el 2012, para mí no fue un buen año, pues creo que nos pudo haber ido mucho mejor, por eso es que acepté dirigir a los Delfines de nueva cuenta, pues no quería dejar pasar una segunda oportunidad y ahora con un equipo mejorado. El año pasado las lesiones nos afectaron y al final esto nos costó, pero ahora, los movimientos que se hicieron le dan al equipo una mejor línea central, estoy satisfecho y listo para hacer que los muchachos den todo en el terreno de juego”, concluyó el estratega dominicano.
Los Delfines tienen pactados y 10 partidos de pretemporada, todos durante el mes de marzo, ante Piratas de Campeche, Petroleros de Minatitlán y Olmecas de Tabasco, en fechas que quedarán definidas la próxima semana al igual que las ciudades en las que se jugarán. Los jugadores llegarán entre domingo y lunes, para que el martes se les realicen pruebas físicas y de salud y así poder arrancar con el Spring Training el miércoles 20 de febrero en el estadio Resurgimiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario