martes, 22 de enero de 2013

Jorge Cantú: “Siempre quise venir a jugar en Dominicana”



ESCOGIDO..Jorge Cantú no se dio por nadie cuando se enteró de que vendría para la República Dominicana a jugar en el torneo invernal.Los Toros del Este fue el conjunto que lo contrató, pero su estancia con el equipo romanense fue de apenas un partido.
Luego fue elegido por los Leones del Escogido en el draft de jugadores extranjeros y lo que ha mostrado no ha sido de casualidad. “Jugar en Dominicana ha sido grandioso”, expuso Cantú previo al cuarto partido de la Serie Final en el estadio Quisqueya. “Es una experiencia inolvidable. Uno trata de dejarlo todo en el terreno y sobre todo que te reconocen tu trabajo y eso es lo que he estado haciendo ahora con los Leones”, agregó.

Para Cantú es la segunda vez que viene a la República Dominicana. En 2008 estuvo con el representativo de México (Yaquis de Obregón) en la Serie del Caribe, celebrada en Santiago.
“Siempre había querido venir a jugar en este país. Es una experiencia muy bonita y más en una serie final como esta. La he pasado muy bien junto a un grupo de amigos que tenía tiempo que no veía como es el caso de Manny Ramírez y Miguel Tejada, dos grandes peloteros dominicanos”, indicó.
Espera que su estancia con los Leones le sirva para obtener un contrato para regresar a las Grandes Ligas. La última vez que vio acción en las Mayores fue en la campaña de 2011 con los Padres de San Diego. “Aunque ya es un poco tarde debido a que el inicio de los entrenamientos primaverales están al doblar la esquina, aún me mantengo positivo en poder lograr un contrato. Tengo la confianza de que algo bueno puede salir de aquí”, dijo. Cantú expresó que la pelota dominicana es un escenario que le ha abierto la puerta a muchos jugadores que han regresado a las Grandes Ligas y él quiere ser parte de ese grupo de peloteros.

Si firma no jugará en el Clásico con México
El intermedista manifestó que si obtiene un contrato en las Mayores, su participación con México en el Clásico Mundial estará descartada. “Esa decisión se la externé a Adrián González. Para mí vale más recuperar mi nivel de juego en las Grandes Ligas que ir a un torneo que apenas dura dos semanas. Pienso que a la fanaticada le gustaría verme jugar más un año completo”.

No hay comentarios.: