ESPNSAN FRANCISCO -- Los inspirados Gigantes de San Francisco se fueron al frente en la Serie Mundial 2012 al vencer 8-3 a los Tigres de Detroit, pero la historia de la noche la logró el venezolano Pablo Sandoval.
El venezolano hizo lo que quiso con el bate en una noche en la que todo le salió bien a los Gigantes y nada le salió a los Tigres.
Como sucedió:
El llamado 'Kung Fu Panda' se fue para la calle en sus primeros tres turnos en la noche ante el abridor de los Tigres Justin Verlander. Fueron tres truenos, dos de ellos por el jardín central, y uno hacia la banda contraria, hacia el izquierdo. En total remolcó cuatro de las seis carreras de los Gigantes en la noche, y terminó el partido de 4-4, tres cuadrangulares y un sencillo.
De esta manera, Sandoval se convirtió en el cuarto jugador en la historia en conectar tres jonrones en un partido de Serie Mundial, uniéndose a Babe Ruth, quien lo lograra en dos ocasiones (1926 y 1928), Reggie Jackson (1977) y Albert Pujols (2011). Según el Departamento de Estadísticas e Información de ESPN, es el primero que logra dicha proeza en un Juego 1 de una serie postemporada.
Es el noveno juego de tres cuadrangulares en la historia de la postemporada, el No. 51 de más de un jonrón en la Serie Mundial y el primero desde que Pujols lo hiciera en el Juego 5 de la Serie del 2011. Pero Sandoval no estuvo solo en la ofensiva de los locales.
Los Gigantes explotaron al abridor de los Tigres, Justin Verlander desde la misma primera entrada con el primer jonrón de Sandoval. Luego en la tercera, con dos outs, Angel Pagán pegó roleta que dio contra la almohadilla de la tercera base para un doble. Sencillo deMarco Scutaro trajo a Pagán al plato y preparó la escena para el segundo bambinazo de la noche de Sandoval.
San Francisco puso otra rayita más en el pizarrón en la cuarta con sencillo remolcador del abridor de los Gigantes, Barry Zito, otra en la quinta con el tercer vuelacercas de la noche para Sandoval, y cerraron la noche con dos más en la séptima cuando Scutaro y Buster Posey remolcaron a dos compañeros con sencillos al central.
Zito volvió a brillar para los Gigantes desde la loma con 5.2 entradas de trabajo, en las que permitió seis hits y una sola carrera, otorgó un boleto y ponchó a tres Tigres. Y una vez más, como ha sido la constante en la postemporada, el relevo de los Gigantes volvió a brillar. Tim Lincecum vino al rescate de Zito en la sexta entrada y logró cerrar sin mayores problemas el episodio. Retiró a siete Tigres de forma seguida, incluyendo un ponche aMiguel Cabrera, quien se fue en la noche de 3-1 con un boleto, para cerrar la octava entrada. George Kontos le siguió para los de la Bahía y permitió un cuadrangular de dos carreras a Jhonny Peralta en la novena entrada. El partido finalmente lo cerró Jeremy Affeldtquien propinó el out final.
Scutaro es la máquina de bateo Gigante:
El intermedista venezolano consiguió hit remolcador en la parte baja de la tercera entrada para extender su cadena de partidos en postemporada con al menos un imparable a 11, lo que establece una nueva marca para el equipo en unos playoffs, lo que borra la marca anterior de 10, establecida por Cody Ross en el 2011.
En general, Scutaro ahora se encuentra empatado con la racha más extensa en la historia de la postemporada de los Gigantes, uniéndose a Irish Meusel, quien lograra 11 partidos al hilo entre 1921-1922. El último bateador en lograr un hit en al menos 11 juegos consecutivos en postemporada fue David Freese de los Cardenales de San Luis, quien en el 2011, lograra 13 partidos al hilo con al menos un hit.
Lo que viene
El Juego 2 de la Serie Mundial se llevará a cabo este jueves en el mismo escenario, el AT&T Park de San Francisco, a partir de las 8:00 pm ET, 5:00 pm PT.
Los Gigantes intentarán irse a Detroit con ventaja de 2-0 en la Serie.
Por los Gigantes estará en la lomita Madison Bumgarner, mientras que por los Tigres estaráDoug Fister.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario