ESPN..LONDRES -- El seleccionador estadounidense, Mike Krzyzewski, alabó el trabajo desempeñado por el equipo lituano y admitió que sus jugadores llegaron a "sentir presión" en los últimos compases del choque, resulto por un LeBron James que decidió asumir la responsabilidad.
"Lituania jugó de forma magnifica. Han jugado como una unidad. Su velocidad y movimientos han sido fantásticos y tuvimos que hacer jugadas enormes para ganar. Las cosas venían siendo fáciles para nosotros porque hasta ahora hemos anotado fácil, pero hoy su defensa y nuestros fallos no lo permitieron", manifestó el entrenador de Duke.
"Es cierto que podemos jugar mejor pero también lo es que nos hemos medido a un rival tremendo. Tampoco hemos sabido aprovechar los 17 robos de balón que hemos conseguido y que normalmente solemos materializar en canastas tras contraataque. Cometían errores y se recuperaban rápido. Nos hicieron sentir presión pero aguantamos. Me siento orgulloso por ello", declaró.
Además destacó la labor de James, decisivo en el tramo final.
"James tomó el control. Hay quien dice que desaparece en los finales. Con nosotros siempre aporta. Estuvo magnífico. Hizo las jugadas que necesitábamos en ataque y en defensa. Esas cosas no se pueden entrenar. No salen igual en las sesiones. Ver que responde así es magnífico", afirmó.
El jugador de Miami Heat asumió la responsabilidad e incluso pidió tomar la iniciativa, según confesó Coach K.
"Digamos que hizo uso del lenguaje corporal. Dejó claro que quería el balón", apuntó.
El técnico se refirió también a la falta de entrenamientos de Estados Unidos en los últimos días. El equipo no entrenó antes de este partido ni antes del de Nigeria.
"Podemos estar más preparados. Venimos de una larga temporada en la NBA y hay un cansancio físico y emocional que se paga. Queremos estar listos para el sprint final. Ésta es la semana previa a la importante. Creo que estamos haciendo lo adecuado. Iremos a más", apuntó.
Asimismo el base Chris Paul tildó el choque de "gran partido jugado a tope por los dos".
"Sin duda ha sido el partido más duro que hemos tenido hasta ahora", indicó. "Sabíamos cómo era Lituania. Contra ellos siempre son grandes partidos. Sabíamos que iba a ser una lucha durísima. Hicieron un encuentro increíble", agregó.
El director de juego de los Clippers cree que "posiblemente" se verán las caras de nuevo con los lituanos y comentó que el resultado ajustado de hoy se debe más a las cosas buenas que hizo su rival.
"Hay que reconocerles su mérito", declaró.
Además Paul negó que los americanos se obcecaran desde el triple.
"No nos enamoramos de los triples. Eran buenos lanzamientos. No creo que abusáramos de ellos. El entrenador nos dijo que siguiéramos lanzando. Confiamos en nuestro talento. Sabíamos que debíamos seguir tirando", concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario