NOTICIAS DEL PAIS..Santo Domingo--El Ministerio de Deportes quedará con un presupuesto de casi 2,200 millones de pesos para el año 2013, similar al asignado para el año que transcurre.
De convertirse en ley, el presupuesto aprobado ayer por el Consejo de Gobierno ascendente a 516,799 millones de pesos y que será sometido a la consideración del Congreso, el Ministerio de Deportes y Recreación recibirá 2,198 millones de pesos.
“Nuestro presupuesto no va a tener variación”, dijo Jaime David, ministro de Deportes y Recreación. “Se quedará igual”, insistió, Fernández Mirabal a través de Vicente Mejía, vocero del organismo deportivo oficial. El funcionario refirió que los fondos del Ministerio de Deportes serán manejados “con pulcritud y equidad” para atender los diferentes programas del organismo.
Desde su llegada al Ministerio de Deportes, Fernández Mirabal ha emprendido una cruzada para limpiar las instalaciones y complejos deportivos de todo el país,
proporcionando un mejor ambiente en esos recintos.
También ha promovido las actividades deportivas escolares, como principal cantera para producir nuevos talentos y promover una mejor calidad de ciudadanos. Otro aspecto que ha estado incentivando es una serie de acuerdos interinstitucionales y bilaterales, que también estimulan la práctica deportiva en sus diferentes manifestaciones.
Para el próximo año inician los preparativos para revivir los Juegos Municipales y Provinciales en un nuevo concepto, según ha dicho el propio Fernández Mirabal. La promoción de eventos de masas, como han sido los convivios en categorías menores y torneos provinciales y regionales, son el inicio de una gestión que comienza a imprimir un nuevo estilo de dirigir la política deportiva estatal. Por tercer año seguido, el Ministerio de Deportes mantendrá un presupuesto de casi 2,200 millones de pesos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario