viernes, 7 de diciembre de 2012

Difícil situación de Licey y Leones



HECTOR J. CRUZ..Luego del partido de anoche en San Francisco de Macorís, el calendario de la liga dominicana entra a sus últimos 10 juegos para todos los equipos. Con Estrellas y  Águilas eventualmente clasificados, queda por delante echar un vistazo a los restantes 4 clubes y hacer una perspectiva sobre la situación que encara cada cual. Veamos de qué se trata.
.- Los Toros están en tercer lugar con 20-20 luego de un cerrado triunfo de 3 por 2 sobre el Escogido  antenoche en el parque Quisqueya. Ellos detuvieron en 5 una racha de derrotas, pero no pueden volver por esos pasos si quieren asistir al round robin. Digamos que si tienen 5-5 el camino restante llegarán a 25 triunfos, y eso los pondrá en semifinal. Algo distinto a eso podría provocarles serios problemas.
.- Los Gigantes también tienen 10 por delante, y antes de su juego de anoche ante las Águilas tenían 18-21.  Independiente de ese resultado, también están en la obligación de jugar para .500 en sus 10 partidos finales, con fines de alcanzar 23  ó 24 victorias. Es posible que clasifiquen con récord negativo, pero jugar para 5-5 lo que falta podría ser suficiente para continuar en el campeonato.
.- El Escogido y el Licey tienen igual marca de 15-25 en una malísima actuación de los dos clubes de la capital este torneo. Tan mala, que existe la amenaza latente de que el estadio Quisqueya se quede apagado en el round robin, por vez primera desde que se inauguró este sistema en 1986-87. ¿Tienen chance? Muy escaso, y solamente uno de los dos. Es decir, ellos deben apostar a un descalabro de los Gigantes, y tener, de su lado, una actuación super buena (7-3 ó 8-2), para poder “ligar “ algo. Pero no es posible que eso suceda con los dos, solo uno, Licey o Escogido.
Entre rojos y azules, quien  consiga un mínimo de siete victorias de esos 10 juegos podrá mantener sus esperanzas. De lo contrario, todo el round robin se quedará  “en el campo”.

No hay comentarios.: