miércoles, 26 de diciembre de 2012

Coaches AC trasmiten experiencias a peloteros El equipo cuenta con un cuerpo técnico con grandes antecedentes



Yamell RossiSanto DomingoDesde 1937 hasta la fecha, las Águilas Cibaeñas han logrado 20 campeonatos nacionales y cinco títulos de Series del Caribe. Uno de los logros más recientes es que se convirtieron en el único equipo en ganar todas las series particulares a los demás combinados.
A estos éxitos contribuyen un grupo de coaches que tienen antecedentes brillantes, no solo en el béisbol local sino a nivel internacional. 
La mayoría de amantes de esta disciplina deportiva, ven solo al manager como responsable de todo lo que pasa en el terreno del juego.
Detrás de él hay un gran cuerpo técnico de gente capacitada que le sugiere al dirigente las cosas que se tienen que hacer en el diamante. 
Luis Polonia - Bateo Quien más para enseñar a batear y perfeccionar la técnica que Luis Polonia con alrededor de 30 años de experiencia con 27 temporadas en el béisbol dominicano y 15 en las Grandes Ligas. Además de jardinero también se desempeñaba como bateador designado, fue campeón de la Serie Mundial con los Bravos de Atlanta en 1995 y con los Yankees de Nueva York en el 2000. También militó por dos temporadas en la liga mexicana de béisbol donde promedió por en temporadas 1997 y 1998 un average de .350, logrando dos ciclos de bateo en una campaña.  En la pelota local es apodado como “La Hormiga Atómica”, rompió varios récord en la liga, es líder de todos los tiempos en hits (993, en triples (43) y carreras anotas (517). 
Ahora con un nuevo rol en las Águilas es el que está encargado en la parte ofensiva del equipo, es quien coordina las prácticas, es el que trabaja individualmente con cada bateador y es el que imprime el positivismo . 
Miguel García - Primera base 
La función de Miguel García es básicamente encargarse en la práctica de batear rodados a los jugadores del cuadro, trabajar con los outfielders y vigilar si un jugador está mal colocado, entre otras casas.  García describe que todos en el equipo son una familia ya que se llevan muy bien. Lleva en el conjunto cuatro años. 
“Aquí uno está para aconsejarlos dentro y fuera del terreno del juego, básicamente somos como sus segundos padres,”. A esto se refiere en la relación que tienen el cuerpo técnico de las Águilas y los jugadores. 
En experiencias en el béisbol, duró cinco años en grandes ligas y como coach de prácticas con la academia de Kansas City . 
Omar Ramírez - Tercera base 
De coach de bateo pasó a ser encargado de la tercera base. Es el que dirige el tráfico (como se dice popularmente en lenguaje beisbolistico). 
“Hemos jugado antes y conozco a la mayoría de sus compañeros,”, explica. 
Tuvo 16 temporadas en el beisbol organizado con Cleveland y Houston y en el país militó por cinco temporadas. Sus últimos cuatro años los pasó en el béisbol profesional de México. 
Alberto Castillo - banca 
El ex capitán, considerado como una figura emblemática en este conjunto, actualmente es el coach de banca. En las Grandes Ligas jugó desde 1995 hasta el 2007 con los Mets de Nueva York, Cardenales de San Luis, Azulejos de Toronto, Gigantes de San Francisco, Reales de Kansas City, Atléticos de Oakland y Orioles de Baltimore. 
En 12 temporadas, Castillo bateó para un promedio de .220 con 12 jonrones y 101 carreras impulsadas en 418 partidos. 
Además este año fue dirigente del Partido de Estrellas en Venezuela y resultó ser el dirigente ganador. 
Su misión es adiestrar, comunicar y enseñar a los peloteros la importancia de ganar un juego de béisbol, y a la vez es ser asistente de Félix Fermín. Si este falta queda como manager interino. 
Rich Sauveur - pitcheo Para el nativo de Arlington, Virginia y ex lanzador de Grandes Ligas, Rich Sauveur, fue el 2012 el año de retorno al béisbol criollo con el equipo de Santiago. Sauveur vio acción con los Piratas de Pittsburg, Expos de Montreal, Reales de Kansas City, Medias Blancas de Chicago y Atléticos de Oakland.
Es el encargado de mejorar y corregir a los lanzadores de este conjunto, y por supuesto sabe quienes están listos para accionar en el terreno.
Fernando Hernández - bullpen Un coach de bullpen es aquel que prepara los pitchers de relevo en cualquier momento que el dirigente decida “calentar” un lanzador es el que manda y le indica como le debe lanzar a cada bateador. Ese es Fernando Hernández. Confiesa que su relación con el equipo completo es muy buena.  
Tiene 22 años con las Águilas, primero fue pitcher y todos le decían “El Cuchillo” porque rompía muchos bates por sus rápidos y difíciles lanzamientos. 
Era considerado un lanzador de poder. Estuvo en el 1997 con los Tigres de Detroit, en Corea y durante varios años en México, además de la pelota local.
“Nunca me he visto involucrado en una situación de escándalo, creo que lo más importante en el deporte es la disciplina y el trabajo duro. Trato de ensenarle lo mismo a los lanzadores jóvenes, que tienen que trabajar fuerte porque el resultado se ve,” explica Hernández.

No hay comentarios.: