EZEQUIEL SOSA..La Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd) obtuvo el título de campeón tras derrotar en el partido final 70 por 58 a Unicaribe, en el I Torneo de Baloncesto Universitario sub-25, donde conquistaron la copa Claro.
Erick Rincón fue el máximo anotador de los ganadores con 17 puntos y 4 rebotes y Luis Manuel Guerrero 14, 7 capturas y 5 asistencias, en el partido efectuado el polideportivo del club Mauricio Báez.
Otros que aportaron a la causa uasdiana lo fueron Juan Carlos Santana con un doble-doble de 12 unidades y 15 rebotes y Víctor Cruz logró 9 tantos y 7 atrapadas.
Por Unicaribe que quedó en segundo lugar, Kelvin Castro tuvo 18 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias, Marc Jefferson y Luis Jiménez con 11 puntos y 8 rebotes y Marcos Castro aportó 6 tantos y 4 capturas.
La justa es organizada por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y el Consejo Atlético Universitario Dominicano (Caudo), que presiden el ingeniero Rafael Uribe y el licenciado Roque García, respectivamente.
Y tuvo una especial dedicatoria al monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (Pucmma).
La premiación de los primeros tres lugares fue encabezada por Uribe y García, así como por licenciado José Heredia Corporán, juez miembro de la Cámara de Cuentas, y Olga Santos, representante de la empresa telefónica Claro.
Utesa llega tercero
La Universidad Tecnologica de Santiago (Utesa) se alzó con la tercera plaza del campeonato tras vencer 55 por 41 a la O&M.
Kelvin Williams lideró con 15 puntos, Adrián Heredia 13, Edward Reynoso 9, 4 capturas y rebotes y Héctor Hurtados con 15 rebotes.
Y en el revés, Rubencinco Mieses logró 14 unidades y 10 rebotes y Henry Rodríguez coló 11 y seis atrapadas.
Líderes
Juan Carlos Santana, de la Uasd, fue electo “Jugador Más Valioso” del torneo, y además se alzó con el liderato de rebotes.
Rodys Ramírez, de Unicaribe, quedó líder en puntos; y Marcos Castro, del mismo centro de estudios superiores se adjudicó el liderato de asistencias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario