DIMAGGIO ABREU...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Como está de moda los retornos de jugadores con temporadas previas de ausencia en el béisbol invernal dominicano, dos presentaron buenas credenciales para los Tigres del Licey.
Ellos fueron el portentoso Hanley Ramírez y el diestro lanzador Alfredo Fígaro, quienes merecieron la distinción de “Tigres de la Semana” del 19 al 25 de noviembre de la temporada 2012-13, José Hazim Azar In Memoriam.
Ramírez, quien no tomaba un turno con los azules desde la campaña 2006-07, resultó el mejor entre los del Licey en ofensiva del citado período, por alcanzar promedio de .353, al fletar seis imparables en 17 turnos, en cuatro partidos, con cuatro carreras impulsadas y cinco anotadas.
El bateador derecho que ahora pertenece a los Dodgers de Los Ángeles en el béisbol de Grandes Ligas, conectó dos dobles y un cuadrangular entre sus batazos, alcanzó 11 bases (SLG .647) y OPS de 1.000. Se ponchó dos veces y se estafó una almohadilla.
Hanley no jugaba en la Liga Dominicana desde hacía seis campañas, básicamente, porque su antiguo equipo los Marlins de Florida (hoy de Miami), no se lo permitían.
Alfredo Fígaro, quien lanza en la Liga Mayor de Japón y se perdió la temporada anterior (2011-12), volvió la semana pasada y trabajó en dos partidos, uno como abridor y no tuvo decisiones.
Totalizó 9.2 entradas lanzadas, le anotaron una carrera limpia (EFE 0.93), aceptó seis imparables, la oposición le bateó para promedio de .182 y su WHIP 0.83. Dio dos bases por bolas y ponchó siete.
Los “Tigres de la Semana” electos esta temporada fueron en el orden que sique:Jordany Valdespín y el pitcher zurdo Juan Cedeño, el torpedero importado Dee Gordon y el diestro Jenrry Mejía, el jardinero Engel Beltré y el pitcher panameño Randall Delgado, y la semana pasada el antesalista Juan Francisco y el “Barbero de Cotuí” Ramón Ortiz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario