lunes, 12 de noviembre de 2012

Superior de Santiago vuelve a dos rondas....



Por Santiago Dolciné..SANTIAGO.- Después de agotar un par de temporadas jugando 15 partidos y tres rondas, el venidero torneo de baloncesto superior de Santiago volverá al formato de dos rondas en la que los equipos jugarán 10 partidos de serie regular.

Con esta medida el recién electo comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca) inicia los trabajos con miras al montaje del torneo del 2013.

La información la ofreció su presidente el clubista Marcos Salcé, quien adelantó que la ya tradicional justa del aro y le balón esta programada para comenzar el 27 de febrero y finalizará el 3 de mayo.

El volver al formato de 10 partidos de ronda regular los equipos podría ajustar mejor sus presupuestos y colocar equipos más competitivos en cancha y ajustarse a la situación económica que vive el país.

El formato de 15 partidos aunque ofrecía mayor oportunidad de clasificar a los equipos también colocaba más caro el torneo, al llegar una tercera ronda con cuatro equipos ya clasificados y tener que jugar una gran cantidad de partidos sin necesidad.

También la Abasaca pondera realizar algunas modificaciones técnicas que vendrían en beneficio de los clubes y el torneo las mismas serán anunciadas más adelante.

En el baloncesto superior de Santiago accionan los clubes Cupes de los Pepines, Gregorio Urbano Gilbert (GUG) del barrio Libertad, Savica Mejoramiento Sosical y el Ejido (Sameji), Pueblo Nuevo, Fernando Valerio (Plaza) representativo de La Joya y los campeones del club Domingo Paulino (CDP) de los Jardines Metropolitanos.

No hay comentarios.: