Por Daniel Rufenacht..SANTO DOMINGO (Licey.com).- El torpedero Jurickson Profar y el lanzador zurdo Francisley Bueno ya están en el país para unirse a los Tigres del Licey en los próximos días.
Fernando Ravelo, gerente general del Licey, le expresó a este redactor que Profar estará este lunes en el Estadio Cibao viendo el partido contra las Águilas junto a los ejecutivos del equipo.
Ambos jugadores estarán practicando durante la semana para ponerse en mejor condición física y así determinar su fecha de entrada.
Jurickson, curazoleño y principal prospecto de los Vigilantes de Texas, bateó .281 con 14 cuadrangulares, 62 remolcadas, 14 bases robadas y un porcentaje de embasarse de .368 en 121 partidos en Triple A. En Grandes Ligas tuvo promedio de .176 en 17 turnos.
De acuerdo a los reportes de los scouts, es un tremendo bateador, tiene bate rápido, fuertes muñecas y proyección de 15-20 jonrones en GL. Su velocidad, su alcance, sus manos y su brazo también están por encima del promedio.
En el caso de Bueno, el pitcher cubano vio acción en la AAA de los Reales de Kansas City y tuvo foja de 1-4 con un promedio de carreras limpias de 2.75 en 35 apariciones.
Acumuló 55 entradas y dos tercios de 43 imparables, 17 vueltas, 15 bases por bolas y 54 ponches.
En las mayores tuvo efectividad de 1.56 en 18 partidos. Lanzó 17.1 innings, permitió 16 hits, tres carreras, dio dos boletos y abanicó siete bateadores.
La temporada pasada, en la Liga Dominicana, Francisley terminó con record de 4-2 y un PCL de 1.90 en 11 juegos (siete aperturas) con los Tigres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario