Los Metros de Nueva York enviaron a Jordany Valdespín con una encomienda específica a la Liga Dominicana: que jugara como segunda base. Sin embargo, en el primer juego del torneo, Valdespín estuvo como jardinero derecho.
"Terry Collins (dirigente Mets) y la gerencia me dijeron que jugara en la intermedia, pero yo no soy el manager del Licey. Soy un simple pelotero y recibo ordenes. Yo quiero jugar y jugaré donde Dean Treanor me diga", expresó Jordany a Licey.com.
El nativo de San Pedro de Macorís hizo este año su debut en Grandes Ligas y vio mucha acción en los jardines. Tuvo 21 encuentros en el izquierdo, 11 en el central y 10 en el derecho.
"No es fácil jugar en el outfield. Lo más difícil fue adaptarme a cada posición debido a que cada una tiene su particularidad. Tienes que tomarle rápido el ritmo", agregó el versátil jugador.
Valdespín tuvo promedio de .241 con ocho cuadrangulares, 26 remolcadas, 10 bases robadas y un porcentaje de embasarse de .286 en 94 partidos en la Gran Carpa.
De esa cantidad de jonrones, seis fueron como emergente y estableció con ellos una nueva marca de estacazos para un pinch-hitter en la historia de los Mets de Nueva York.
Antes de él, Danny Heep (1983) y Mark Carreon (1989) tenían la marca de cuatro tetrabases ambos.
"Lograr ese record es muy difícil para un novato, tanto por el tiempo de juego como por el ajuste a los pitcheos. En las mayores, aparte de una bola rápida de calidad, te hacen lanzamientos lentos bien desarrollados", apuntó.
Fuente Lidom
No hay comentarios.:
Publicar un comentario