miércoles, 24 de octubre de 2012

Tomateros lleva marca invicta de 9-0


ESPN..HERMOSILLO, México -- Marlon Byrd encabezó una furiosa ofensiva para guiar a los Tomateros de Culiacán a un triunfo por 13-8 sobre los Naranjeros de Hermosillo el martes, con el que llegaron a nueve victorias consecutivas en el inicio de la temporada y empataron una marca en la Liga Mexicana del Pacífico.
La marca de victorias para iniciar una temporada la comparten los Naranjeros de Hermosillo de 1976, los Yaquis de Ciudad Obregón de 1993 y ahora los Tomateros que trataran de imponer una nuevo récord el miércoles.
Byrd (4) mostró el martes la clase que lo llevó hasta un juego de las estrellas en las Grandes Ligas tras conectar de 3-3 con dos cuadrangulares y tres empujadas. Emmanuel Valdéz (1) también se voló la barda y sumó tres producciones mientras Cory Aldridge (6) én la sacó del parque por los ganadores.
Jorge Cantú (1), ex jugador de las Grandes Ligas, conectó un cuadrangular solitario en su primer partido de la temporada, José Amador (1) también la sacó del parque y apiló tres producidas y Carlos Gastélum empujó tres anotaciones para la causa perdida de los Naranjeros.
Alejandro Armenta (1-0) aprovechó la ofensiva de su equipo y se llevó la victoria pese a permitir cinco hits y cuatro carreras en cinco entradas de labor. Víctor Alvarez (0-1) fue el derrotado en un trabajo de dos entradas y un tercio de cuatro imparables y cuatro anotaciones.
En Mexicali, James Avery lanzó cinco sólidas entradas y el cuerpo de relevo de Guasave aguantó un reacción tardía de los Aguilas en ruta a una victoria por 8-6.
Avery (1-0) permitió cuatro hits y una carrera en su actuación para llevarse la victoria, y Beau Vaughan (4) retiró a los últimos cuatro bateadores, permitiendo una carrera, para lograr el rescate. La derrota fue al registro de Marco Duarte (0-1), castigado con cinco imparables y tres anotaciones en cuatro entradas y dos tercios.
José Félix apiló tres imparables y empujó una carrera, mientras José Rodríguez y Jesús López sumaron dos producidas cada uno para apuntalar la ofensiva de Guasave que rompió una racha de tres derrotas consecutivas.
En Mazatlán, Orlando Lara ofreció una firme apertura y los Mayos de Navojoa desataron una ofensiva de 15 imparables para llevarse una cómoda victoria por 7-1 sobre los locales Venados.
Lara (1-0) se apuntó la victoria tras permitir apenas tres imparables y una carrera en seis entradas de labor. Regaló una base por bolas y abanicó a seis contrarios. Jorge Castillo (0-2) sufrió la derrota tras tolerar ocho hits y cinco anotaciones en cinco entradas y un tercio.
Wes Bankston bateó cuatro imparables en cinco turnos con una carrera anotada y una producida, mientras que Hernando Arredondo y Rolando Acosta apilaron cada uno dos carreras empujadas para encabezar el ataque de los Mayos.
En Los Mochis, Ramón Orantes remolcó dos carreras mediante sencillo con las bases llenas para guiar a los Cañeros a un triunfo por 7-3 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón. Orantes conectó de 4-2 con una anotada y cuatro empujadas para convertirse en la figura a la ofensiva por los Cañeros.
Eder Llamas (1-0) ganó con una entrada y un tercio sin permitir anotaciones en labor de relevo, en tanto que el descalabro fue al registro de Richard Zagone (0-1) tras permitir cuatro hits y cinco carreras en tres entradas y un tercio.
Al cabo de seis fechas en la Liga Mexicana del Pacífico, Culiacán es el líder con marcha perfecta de 9-0. Lo siguen Guasave (6-3), Mexicali (5-4), Los Mochis (5-4), Hermosillo (4-5), Obregón (3-6), Mazatlán (2-7) y Navojoa (2-7).

No hay comentarios.: