MLB..CARACAS-- Tras empatar el juego con cinco carreras en la novena entrada, Caribes de Anzoátegui venció 10-9 a Bravos de Margarita en extra innings el sábado y les quitó lo invicto en el béisbol profesional venezolano.
Un elevado de sacrificio de Luis Durango en el undécimo inning impulsó a Mike Wilson desde la tercera base, dándole el triunfo a los Caribes.
El receptor de Anzoátegui, Gustavo Molina, inició el episodio con doble. Wilson entró a correr como emergente y avanzó a la antesala por toque de sacrificio de Gorkys Hernández para luego anotar con el elevado de Durango.
Caribes fabricó cinco carreras en la novena entrada con las que empató el juego a nueve. Durango encendió la chispa con un hit al cuadro y Gerardo Avila cerró con jonrón de tres carreras.
Durango se fue de 5-3, con dos remolcadas y una anotada, mientras que Avila bateó de 2-1, con cuadrangular y tres impulsadas.
La victoria fue para el relevista de Caribes, Alex Serrano (2-0), en un inning de labor, mientras que Jesús Martínez se llevó el salvamento. Reneé Cortez (1-1) fue el derrotado tras aceptar una carrera en una entrada y un tercio.
En Maracay, los Tigres de Aragua dejaron en el terreno 2-1 a los Leones del Caracas en 12 entradas.
El receptor de los Tigres, Miguel Pérez, recibió un pelotazo con las bases llenas en el duodécimo inning para impulsar la carrera del triunfo y cortar la cadena de cinco victorias de los Leones.
Héctor Giménez de Aragua fue golpeado al principio del duodécimo episodio y llegó a la inicial, posteriormente avanzó a segunda con toque de sacrificio del coreano Jae-Hoon Ha y arribó a tercera por hit de Juan Sánchez al jardín izquierdo, para luego anotar de caballito gracias al pelotazo que recibió Pérez.
El relevista Manaure Martínez (1-0) se llevó el triunfo por una labor perfecta en una entrada. Luis Díaz (1-1) de los Leones cargó con la derrota al aceptar una carrera en dos tercios, en los que golpeó a dos hombres y dio una base por bolas.
En Maracaibo, los Cardenales de Lara vencieron 4-3 a las Aguilas del Zulia.
Un doble con las bases llenas de Oswaldo Navarro en el octavo inning concretó la reacción ofensiva de los Cardenales, que en ese episodio acumularon cuatro carreras para encaminarse a la victoria.
Las otras dos anotaciones de los Cardenales en esa entrada llegaron con sencillo de Luis Jiménez al jardín central con hombres en tercera y segunda.
La victoria fue para el relevista de los Cardenales, José Jiménez (1-0), en labor de dos tercios. El salvado correspondió a César Jiménez, mientras que el derrotado fue el apagafuegos de las Aguilas, Vidal Nuno (1-1), quien permitió dos carreras en dos innings.
En Caracas, los Navegantes del Magallanes le propinaron la octava derrota en ocho juegos a los Tiburones de La Guaira al vencerlos 11-5.
Con el juego empatado a cuatro carreras, al principio de la octava entrada los Navegantes carburaron una ofensiva de cinco anotaciones.
En ese episodio la ofensiva del Magallanes aprovechó un pelotero golpeado y un boleto, que combinó con cuatro hits, entre ellos dos dobles --uno de Sean Halton y otro de Jesús Merchán, para impulsar dos carreras--, con lo que arruinó las aspiraciones de los Tiburones.
En esa producción de los Navegantes, que lograron 12 hits en el encuentro, destacaron Eliézer Alfonzo, quien ligó de 3-2, con jonrón y tres carreras remolcadas; Brandon Boggs, que bateó de 2-1, con dos empujadas; Halton, con doble y jonrón; y Luis Landaeta, al impulsar un par.
El triunfo fue para el relevista del Magallanes, Juan Rincón (1-0), en labor de dos innings, en los que aceptó dos hits y una carrera, al tiempo que ponchó a dos.
La derrota correspondió al apagafuegos de los Tiburones, Edgmer Escalona (0-1), tras tolerar cuatro carreras en un inning.
Los Tiburones han perdido los ocho juegos que han disputado en la campaña.
La tabla de posiciones la comanda Bravos (7-1), seguido de Navegantes (5-3), Leones y Aguilas (5-4), Tigres y Cardenales (4-4), Caribes (3-5), y los Tiburones (0-8).
El domingo se enfrentarán Leones-Navegantes, en Valencia, Caribes-Bravos, en Margarita, Cardenales-Aguilas, en Maracaibo, y Tigres-Tiburones, en Caracas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario