domingo, 7 de octubre de 2012

MAURO GOMEZ DESDE EL PRIMER DÍA CON LOS CAMPEONES



ESCOGIDO..NUEVA YORK -- Lo que el inicialista dominicano Mauro Gómez demostró a lo largo del invierno con los Leones del Escogido y luego en los campos de entrenamiento con los Medias Rojas de Boston y en Triple A con el Pawtucket era que tenía madera de estar en Grandes Ligas.

Y aunque no llegó al equipo grande, su llamado era cuestión de tiempo. Eso sucedió y el quisqueyano disfruta la oportunidad que le brindó el otrora dirigente de los Medias Rojas, Bobby Valentine.

"Claro que sí, ya que tengo que aprovechar la oportunidad que me han dado y cada vez que me la den tratar de ayudar al equipo", dijo Gómez antes del partido que los Medias Rojas jugaron el miércoles en Yankee Stadium para finalizar el calendario de la temporada regular.

Gómez le dio crédito, como se mencionó al principio, a su buen accionar en el béisbol dominicano, que le ayudó a llegar en forma a los campos de entrenamiento y posteriormente a Triple A.

"La buena temporada allá en República Dominicana y luego en el Spring Training, y gracias a Dios tuve una buena temporada en Triple A. Creo que ésas fueron las claves para que el equipo me llamara. Tuve buenos números y me imagino que pensaron que podía hacer lo mismo aquí. Como dije, cada vez que tenga el chance pienso aprovecharlo", señaló.

Lo que sí lamentó fue que llegó en un momento de debacle para los Medias Rojas, algo que atribuyó en gran medida a las tediosas lesiones que afectaron a varios de los estelares del equipo.

"Creo que el equipo no pasó por una buena temporada, las lesiones como las de "Big Papi" (David Ortiz), (Justin) Pedroia y otros muchachos, y el pitcheo. Hubo par de pitchers que se lesionaron; creo que eso fue uno de los puntos por los que el equipo no pudo realizar un buen desempeño".

Gómez fue subido a los Medias Rojas el 13 de mayo, para ocupar el lugar del lesionado Darnell McDonald y debutó ese mismo día. Luego fue asignado otra vez a Triple A para ser llamado otra vez el 4 de julio. En 32 partidos, presentó promedio de .275 (102-28) con 2 jonrones y 17 empujadas.

Desde el primer día

Sobre la venidera temporada invernal, Mauro desechó algunos comentarios de que las Águilas Cibaeñas son desde ya las favoritas para ser campeón, incluso por encima de su equipo.

"Lo veo mal. Nadie puede decir eso sin ni siquiera haberse jugado el primer juego. Allá hay muchos equipos competitivos y buenos que pueden ganar".

Dijo además que se enfundará el uniforme del Escogido, reinante campeón nacional y del Caribe, desde el primer día de la temporada regular.

"Yo he estado en contacto con Moisés (Alou) y pienso entrar desde el principio y ayudar al equipo a ganar", concluyó.

No hay comentarios.: