MLB..CARACAS -- La nueva temporada del béisbol profesional venezolano inicia el jueves con la expectativa de que será una de las más competitivas en mucho tiempo, debido a la presencia de un alto porcentaje de peloteros de las Grandes Ligas, que le daría un atractivo especial para entusiasmar a la afición.
Pablo Sandoval y José Altuve (Navegantes del Magallanes); Asdrúbal Cabrera y Franklin Gutiérrez (Leones del Caracas); Francisco Rodríguez y Salvador Pérez (Tiburones de La Guaira); Alcides Escobar y José Celestino López (Cardenales de Lara); Gerardo Parra (Águilas del Zulia); Ronald Belisario (Bravos de Margarita); José Tábata (Caribes de Anzoátegui); y José Mijares (Tigres de Aragua) sobresalen dentro del pelotón de nativos de renombre estarán jugando en esta campaña.
"Creo que vamos a tener un gran campeonato, porque todos los equipos están bien estructurados y el talento de los jugadores venezolanos cada vez crece más y eso se demuestra en la cantidad de Grandes Ligas que año a año vamos teniendo", dijo José Grasso Vecchio, el presidente del ente rentado del béisbol venezolano.
La presencia de figuras obedece a que desean llegar en forma a la próxima edición del Clásico Mundial de béisbol.
"Esta temporada vamos a beneficiarnos del Clásico Mundial de Béisbol, que es el próximo año. Eso va a permitir que veamos en la liga a muchas de nuestras estrellas jugando con sus equipos. Eso, sin duda, será una ventaja y un privilegio para todos", dijo Grasso Vecchio.
El nutrido grupo de grandeligas venezolanos estará acompañado por una importación repleta de peloteros con experiencia en el máximo nivel béisbol organizado y que han generado expectativa por el peso de sus nombres y trayectoria.
Quizás el más emblemático caso es el del lanzador cubano Liván Hernández, quien tiene 17 temporadas en las mayores, en donde fue Novato del Año en 1997, misma temporada en la que ganó la Serie Mundial con los Marlins de Florida.
Los Leones del Caracas, equipo con el que lanzará Hernández, son los principales aspirantes al títulos, al contar con una de las nóminas más blindadas.
"Venimos de una temporada decepcionante y nos preparamos mejor para esta, lo del pasado no se puede repetir y por eso armamos un gran equipo", dijo el presidente del Caracas, Luis Ávila.
Por su parte, los Tigres, actuales campeones, mantienen un núcleo combinado, de peloteros jóvenes con experimentados, en el cual el pitcheo, como de costumbre, será su punta de lanza, esta vez con Esteban Yan, Seth Etherton, Yohán Pino, Eduardo Sánchez y José Mijares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario