DETROIT - Por primera vez en cuatro años, el relevista dominicano Octavio Dotel no cambiará de equipo. Su compatriota, Jhonny Peralta, cuyo futuro en Detroit estaba en duda en septiembre, también regresará con Detroit.
Los Tigres, quienes extendieron el contrato del manager Jim Leyland por un año, también ejercieron las opciones de Dotel y Peralta.
El contrato de un año que Dotel firmó como agente libre la temporada pasada incluía una opción de US$3.5 millones o una indemnización de $500,000 para el 2013.
Dotel lanzó 58 innings por Detroit en el 2012. Terminó la temporada regular con 11 ventajas preservadas y un salvamento en cuatro oportunidades. En la postemporada, lanzó cinco innings en blanco, otorgó cinco boletos y ponchó a seis bateadores.
El promedio de Peralta, quien fue convocado al Juego de Estrellas en el 2011, disminuyó 60 puntos en el 2012. En la segunda mitad, el quisqueyano bateó apenas .218, incluyendo .171 en septiembre. Pero en los playoffs, Peralta se fue de 50-13 con tres jonrones, cinco remolcadas y cinco carreras impulsadas.
Por Jason Beck / MLB.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario