LD-------
San Francisco de Macoris--- Los Indios de San Francisco se convirtieron en el primer equipo en lograr clasificar en los ochos torneos, tanto de la desaparecida LIDOBA y en la actual LNB del baloncesto profesional Dominicano.
Los Indios lograron el pasado fin de semana su tercera clasificación consecutiva de la Liga Nacional de Baloncesto y la octava corrida después de formada la desaparecida LIDOBA, siendo el único equipo en lograrlo de los que participan en la actualidad.
Los Indios, aunque han clasificado en todos los torneos, han tenido mala suerte, luego de pasar a las semifinales, donde compilan record negativo de 7-16 y nunca han clasificado a las finales de ambos circuitos.
La liga arrancó en el año 2005 y cuyo campeón fueron los Reales. En esa ocasión Los Indios, bajo la tutela de Modesto -Pechera- Guillén, fueron eliminados por los veganos, en una cerrada serie que culminó 3-2.
Ese año inició al frente del equipo Vladimir Frías, compilando record de 7-6, cogiendo las riendas a mediados del torneo Modesto Guillén quien lo clasificó con foja de 5-3 y finalmente perdió en las semifinales de los veganos.
En el 2006 los francomacorisanos, en la serie regular fueron dirigidos por José Santos Ceballos quien tuvo record de 14-9 y perdió en la semifinal (0-2) del equipo de Puerto Plata.
En el año 2007 los Indios volvieron a clasificar, esta vez bajo las riendas de Huáscar Paredes quien coló al equipo con registro de 10- 15, perdiendo en la semifinal de los Marineros de Puerto Plata con 1-2.
Huascar Paredes dirigió nuevamente el equipo en el 2008 y tuvo record negativo de 0-3, luego fue sustituido por Vladimir Frías, quien tuvo record de 1-3, siendo cambiado por Rey Castro quien clasificó el equipo a la semifinal con 8-4 y perdiendo en la semifinal 3-4 de los Metros de Santiago.
Los Indios pausaron en el año 2009, al año siguiente Radhames Paulino fue el dirigente de Los Indios, clasificando al equipo con regis- tro de 4-5 y en la semifinal perdió de los Reales de La Vega con 1-2, en un partido final que tuvo que ser jugado en el palacio de los deportes Oscar Gobaira de Santiago por problemas entre fanáticos de ambos equipos.
El año pasado el dirigente más joven de la liga David Díaz también logró clasificar al equipo con foja de 10-9 pero en la semifinal la historia volvió hacer la misma de los primeros años perdiendo 1-3 de los campeones del circuito Sur Los Cocolos de San Pedro de Macorís.
En esta temporada los Indios bajo la tutela del técnico francomacorisano David Díaz, lograron clasificar por octavo año seguido con registro de 13 victorias y 6 derrotas restándole un encuentro.
Con un equipo completamente renovado los Indios de San Francisco buscarán su primera corona de campeón para borrar la mala racha de las anteriores siete versiones.
Los cambios realizados en la temporada muerta que llevó al armador José Fortuna, Reggie Charles, Alexis Montas, Ramón Ruiz, Wagner Díaz y la adquisición de Smarlin Encarnación que trajeron buenos frutos en toda la serie regular.
Para esta ocasión Los Indios dependerán del juego del norteamericano Robert Glenn de 6-8 de estatura quien ese perfila como el MVP del circuito Norte promediando 18 puntos, 9 rebotes y 2.3 asistencias por partidos. Así mismo, de Richard Ortega, quien sobrepasó las 500 asistencias en la LNB en la actual temporada y quien está considerado uno de los mejores armadores de la liga.
Otros jugadores que fueron determinantes en la clasificación de esta temporada fueron los nativos Luis Nelson Ferreiras, el novato del año pasado Rafael Martínez y Cristian Herrera, quienes aportes en favor del equipo.
Además la nacionalización del veterano Eddie Elisma, quien ha sido el amuleto de la suerte del equipo ya que dio muchos minutos de calidad en las victorias del equipo.
David Díaz, que por segundo año consecutivo y con más experiencia, estuvo al frente del conjunto, logró sacarles al máximo a los jugadores del equipo y mantener el respeto, la armonía y confianza entre sus jugadores durante la vuelta regular.
La contratación del asistente a dirigente José Santos Ceballos que, a principio de temporada había sido despedido por los Huracanes de Puerto Plata, trajo la mas profesionalidad y respeto en los juegos finales de la vuelta regular.
La gerencia general encabezada por el licenciado Luis Esmurdoc Cunillera fue de vital importancia con las efectivas contrataciones de refuerzos y los cambios de jugadores, previa a la temporada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario