terra..El dominicano Edward Valdés colgó siete ceros con apenas tres hits permitidos para guiar a los Rieleros de Aguascalientes a una victoria por 6-1 sobre el Rojos del Águila de Veracruz en el arranque de la final de la Liga Mexicana de Beisbol.
En Parque Beto Ávila, casa del Rojos del Águila, Valdés mostró un buen control con apenas dos bases por bolas otorgadas y fue apoyado por sus compañeros que decidieron el encuentro con tres carreras en el cuarto episodio.
El tercera base Manuel Bobadilla pegó un imparable con bases llenas para empujar dos anotaciones y Omar Mendoza fletó otra con una rola para dar a los Rieleros una ventaja decisiva, ampliada en la quinta entrada cuando el lanzador Tomás Solís le pegó un pelotazo a Alejandro Ahumada con bases llenas.
Un sencillo impulsor de Leo Arauz puso el encuentro 5-0 en el sexto acto y un cuadrangular de Carlos Rodríguez aumentó la diferencia a 6-0 ante el asombro de los aficionados del Águila que esperaban un mejor desempeño de su equipo después de haber eliminado al campeón Tigres de Cancún.
Después de la salida de Valdés, en el octavo capítulo, Veracruz tomó respiro y descontó una carrera al hilvanar boletos a José Chávez y José Castaneda con un sencillo de Jorge Guzmán que empujó una raya, pero a partir de ahí el mexicano Heriberto Ruelas y el dominicano Sammy Gervacio detuvieron el ataque de los locales y preservaron la victoria.
Por los Rieleros el mexicano Ahumada bateó de 2-2, mientras el dominicano Mendy López y los mexicanos Carlos Rodríguez y Omar Mendoza ligaron de 4-2. Por el Águila Enrique Osorio y Humberto Sosa se fueron de 2-1.
Edward Valdés se apuntó la victoria y Tomás Solís, quien admitió cuatro carreras en 4 y 2 tercios de entrada, cargó con el revés.
La final continuará mañana con el segundo partido, otra vez en Veracruz. Ganará el título el primero en sumar cuatro victorias.
Anotaciones por entradas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E Rieleros 0 0 0 3 1 1 1 0 0 6 12 0 Águila 0 0 0 0 0 0 0 1 0 1 4 0 Ganó: Edward Valdés (1-0) Perdió: Tomás Solís (0-1) Jonrón: Carlos Rodríguez (1).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario