EFE---------
LONDRES -- La plácida trayectoria hasta ahora de la selección de básquetbol de Estados Unidos, el vigente campeón olímpico, contará con un "entrenamiento" más el jueves frente a la inferior Nigeria, una vez que decidieron cancelar la sesión prevista para el sábado.
Los estadounidenses debutaron en la competición con una amplia victoria contra Francia por 27 puntos (98-71) y en la segunda jornada le hicieron un tremendo roto a Túnez, el campeón africano que plantó cara en la primera mitad y que acabó sometida por 47 puntos de diferencia (63-110).
El equipo de Mike Krzyzewski decidió el martes, horas antes del duelo con Túnez, cancelar el entrenamiento que tenía previsto llevar a cabo el miércoles en las instalaciones de la University of East London y de hecho se considera que el próximo choque contra Nigeria no será más que otra sesión para probar sistemas y dar minutos a la segunda unidad.
Hasta ahora los estadounidenses están reservando a sus grandes bazas. Valga el ejemplo de Kobe Bryant, que hizo seis tiros en 12 minutos contra Francia y cinco lanzamientos en apenas nueve minutos frente a Túnez.
Nigeria, entrenada por Ayodele Bakare y con Tim Shea como técnico asistente, debuta en competición olímpica por primera vez en Londres 2012 tras conseguir la plaza en el Preolímpico de Caracas, donde sorprendió al vencer por 80-79 a Grecia en cuartos de final.
En la semifinal cayó derrotada ante Rusia por 85-77 y finalmente logró el bronce frente a República Dominicana al imponerse por 88-73.
En Londres se estrenó con victoria ante Angola por 60-56 y en la siguiente jornada cayó frente a Lituania por 72-53. Sus hombres más destacados hasta ahora son Al-Farouq Aminu, jugador de los New Orleans Hornets, e Ike Diogu, con experiencia también en la liga estadounidense, donde ha militado en equipos como los Hornets o los Spurs.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario