MARINO MARTINEZ...Veinticinco nuevos peloteros fueron elegidos al Salón de la Fama del Béisbol Latino Clase 2013 y sus nombres serán exaltados en el IV Ceremonial entre el 7 y el 10 de febrero en el Resort Casa de Campo en La Romana, República Dominicana. Así lo anunció Roberto A.Weill, Fundador y Presidente de esta entidad deportiva en conferencia de prensa celebrada el jueves en el Marlins Park.
El evento, en coordinación con la Fundación Miami Marlins, dio inicio a las tres de la tarde con las palabras de bienvenida de Juan Martínez, Director de Mercadeo del equipo de los peces y su Vicepresidente y Gerente General, Mike Hill.
Los jugadores elegidos entre la Clase Contemporanea fueron: los cubanos Octavio Rojas y Miguel Cuéllar, el mexicano Teodoro Higuera, el panameño Rennie Stennett, el boricua Juan Igor González, el venezolano Tony Armas y los dominicanos Tony Fernández y Mateo Rojas Alou. En la Clase de Veteranos fueron seleccionados los cubanos Santos Amaro y Silvio García, el dominicano Julián Javier, el venezolano Víctor Davalillo, el boricua Víctor Pellot, el mexicano Felipe Clipper Montemayor y el panameño Humberto Robinson. También fueron honrados Pedro Pedrín Zorrilla como Propulsor Latino y Jackie Robinson con el galardón Tom Lasorda.
“Después de ser jugador, coach, y mánager de Grandes Ligas es un honor unirme al grupo de luminarias elegidas al Salón de la Fama Latino’’, indicó Octavio Rojas. “Esta obra pudiera ayudar a varios peloteros que merecen estar en Cooperstown y han sido olvidados, como es el caso del lanzador Luis Tiant’’.
El dominicano Felipe Rojas Alou realizó la presentación de los jugadores contemporaneous y Rafael Avila lo hizo con los veteranos. En la ceremonía estuvieron presentes varias figuras seleccionadas en anteriores eventos, entre ellos el cubano Orestes Minoso y el venezolano Armando Galarraga, los ex jugadores de Grandes Ligas Rolando Arrojo y Leo Posada, así como el locutor miembro de Cooperstown, Rafael “Felo’’ Ramírez.
“Dicen que honrar, honra. Y esto es lo que se está haciendo con los peloteros latinos que han contribuido con su juego al desarrollo del béisbol de Grandes Ligas’’, dijo el ganador de cuatro premios Guantes de Oro, el dominicano Tony Fernández.
“Nuestras actividades están dirigidas a reconocer la actuación que despliega el pelotero latino en Grandes Ligas y en los torneos de sus países’, aseguró Al Avila, Fundador y Vice Chairman del Salón de la Fama Latino.
La primera ceremonia se celebró el 29 de mayo del 2010 cuando fueron elegidos 25 peloteros. Desde aquella histórica noche, esta institución deportiva se ha consolidado en credibilidad a nivel nacional e internacional realizando actividades en conjunto con franquicias históricas del béisbol de Grandes Ligas, entre ellas los Yankees de Nueva York.
En esta ocasión el turno le correspondió a los Miami Marlins, que luego de la conferencia de prensa realizó otras actividades en honor al grupo de jugadores seleccionados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario