viernes, 6 de julio de 2012
USA VENCIO A CUBA AMISTOSO DE BEISBOL
PRENSA LATINA...La Habana, 6 jul (PL) El mentor del equipo Cuba de béisbol, Víctor Mesa, expuso los puntos positivos y negativos del primer partido del tope contra Estados Unidos, saldado con derrota de los caribeños por 3-4.
En exclusiva con Prensa Latina, Mesa afirmó que "perder siempre es negativo, pero se pueden sacar aspectos positivos. Nuestros muchachos levantaron un partido que estaba prácticamente perdido y eso dice mucho de su valentía en momentos difíciles".
La selección antillana estuvo completamente maniatada durante los dos primeros tercios del partido por el abridor estadounidense Jonathon Crawford y para colmo sufrió un duro golpe en el sexto capítulo cuando el designado de los norteños, Michael Conforto, disparó cuadrangular con bases llenas que estampó un 0-4 en la pizarra del estadio Latinoamericano.
Cuba logró salir del letargo ofensivo y descontó dos carreras en el séptimo episodio -por intermedio de cuadrangular de Frederich Cepeda con un compañero en base- y otra en el octavo, que puso 3-4 el choque.
Tuvimos posibilidades de ganar el partido, pero (la victoria) no estaba para nosotros, fallamos a la hora buena, destacó Mesa, en clara alusión a la oportunidad perdida en el octavo inning, cuando con corredores en primera y tercera Alfredo Despaigne y José Dariel Abreu, su cuarto y quinto bateadores, fueron ponchados por el relevista Bobby Wahl.
Las derrotas no tienen justificaciones, pero muchos critican sin conocimiento de causa y los jugadores cubanos merecen respeto, su forma física no es la óptima porque hemos entrenado poco debido a las lluvias de estos días, recordó Mesa, recientemente designado director de la selección absoluta para este tope y la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda, prevista del próximo 13 al 22 de julio.
Este nombramiento para dirigir al Cuba me hizo muy feliz, ahora toca trabajar fuerte, expresó el timonel de los antillanos.
En el aparte con Prensa Latina, el otrora jardinero central de las selecciones cubanas resaltó que en el béisbol "no hay enemigo pequeño. Por ejemplo ese equipo norteamericano está lleno de jugadores jóvenes sin mucha experiencia pero con muchas condiciones y mucho talento para triunfar, aquí están varios de los mejores jugadores de las ligas colegiales de Estados Unidos".
Cuba y Estados Unidos sostendrán hoy el segundo partido de tope, pactado a cinco desafíos, siempre en el estadio insignia del béisbol cubano, el Latinoamericano.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario